Las vallisoletanas dominaron tras el descanso con una gran actuación colectiva y ensayos de Rivera, Erbina, Miguel, Castro y Toca
Colina Clínic El Salvador se impone con autoridad al Cisneros
Las vallisoletanas dominaron tras el descanso con una gran actuación colectiva y ensayos de Rivera, Erbina, Miguel, Castro y Toca
El Colina Clínic El Salvador sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse por 18-38 al Complutense Cisneros, en un partido muy completo del conjunto vallisoletano, que supo sufrir en los primeros compases y acabó arrollando tras el descanso.
Las de Michael Walker-Fitton comenzaron dominando el encuentro, con rápidas incursiones en campo rival, aunque se toparon con una defensa férrea del cuadro madrileño. El Cisneros, bien plantado y cada vez más confiado, logró adelantarse con un ensayo de Arancha Leotte, aprovechando un hueco en la zaga blanquinegra.
El exceso de patadas penalizó el control del balón por parte de las vallisoletanas, que pese a disponer de varias ocasiones no lograron anotar hasta que Bea Rivera, culminando una buena jugada colectiva, posó el primer ensayo, transformado por Carla Villegas. Poco después, Amaia Erbina amplió la ventaja con una brillante acción individual que dejó el marcador en 5-12 al descanso.
En la segunda mitad, El Salvador mantuvo su dominio. María Miguel aumentó la distancia tras un touch-maul, aunque el Cisneros reaccionó con un ensayo de Alba Alonso, transformado por Zahía Pérez (12-17).
Sin embargo, las blanquinegras no dieron opción. Los cambios aportaron frescura y eficacia ofensiva, y los ensayos de Elisa Castro y María Miguel, de nuevo desde la touche, pusieron el duelo muy de cara (12-31).
En los compases finales, el conjunto madrileño recortó con dos golpes de castigo, pero Matilda Toca, con una espectacular carrera en el último minuto, selló el triunfo definitivo con el ensayo bajo palos que Bingbing Vergara transformó para establecer el 18-38 final.
Una victoria sólida y de autoridad que refuerza la confianza del Colina Clínic El Salvador, que consolida su buen arranque liguero mostrando una notable mejoría en su juego ofensivo y en la efectividad de sus fases estáticas.
Los de Almada afrontan el duelo en Zorrilla con las bajas de Juric y Amath y la obligación de mejorar en la definición ante un Mirandés que quiere dar la sorpresa
El futbolista, recordado por su talento y carisma en Zorrilla, murió en São Paulo a causa de problemas renales
Los vallisoletanos rozaron la victoria en un duelo muy igualado con un brillante Juan Bar bajo palos y un gran Alejandro Pisonero en ataque