El Grupo Municipal Socialista presenta una moción con el texto consensuado en la FEMP y rechaza actos políticos sobre violencia de género
Los campos de Pepe Rojo acogen 'Melé contra el estigma' este domingo
Una iniciativa que une el rugby y la salud mental y en la que disputarán VRAC Quesos Entrepinares contra Rugby Aparejadores Burgos
Este domingo los campos de Pepe Rojo acogerán 'Melé contra el estigma', una iniciativa de sensibilización organizada por El Puente Salud Mental Valladolid. La cita tendrá lugar a las 12.00 horas y busca derribar prejuicios en torno a la salud mental.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con el club VRAC Quesos Entrepinares, que combina deporte y concienciación social, mostrando cómo el rugby puede ser un vehículo de valores positivos y apoyo colectivo. Además, el proyecto se sitúa dentro de las actividades de la entidad con motivo del Día de la Salud Mental el 10 de octubre.
Raquel Barbero, la presidenta de El Puente de Salud Mental Valladolid ha querido poner el foco en derribar "el rechazo, la discriminación y el silencio" que sienten muchas personas que atraviesan problemas de salud mental, quienes sienten "miedo a contarlo y a pedir ayuda". Para ello, la presidenta ha querido remarcar que "cuidar la salud mental es tan importante como la física".
Pulseras de sensibilización
Durante esta jornada, se desarrollará un partido en el que jugarán VRAC Quesos Entrepinares contra Rugby Aparejadores Burgos. En él, se entregarán pulseras de 'Melé contra el estigma' a aficionados y asistentes que simbolizan el compromiso con la salud mental. Cada pulsera representará un mensaje de apoyo e inclusión.
Barbero ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, en las que "todos los jugadores se unen para avanzar juntos" y donde "cuando nos apoyamos unos a otros es más fácil salir adelante y derribar barreras".
Con esta novedosa instalación el Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, quiere mostrar que el reciclaje de envases de vidrio es un proceso eficiente
La investigación evidencia el deterioro de la salud, el desempleo y la falta de apoyos que enfrentan las supervivientes
El Consistorio destinará 90.000 euros a este programa con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada








