El PSOE asegura que hay una sentencia que establece que excluir a una mujer de un proceso de contratación por estar embarazada constituye una discriminación directa
El PSOE de Valladolid pide la supresión definitiva de la plaza de chófer
El conductor del alcalde tendrá que registrar los desplazamientos que ocultaba
Tras el cese del anterior conductor nombrado por Jesús Julio Carnero, algo que suponía un gasto anual de 49.700 euros, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha exigido la supresión definitiva de la plaza de chófer.
El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha asegurado que esta plaza se creó de forma excepcional en julio de 2023 y "ha funcionado al margen de los sistemas de control". Además, ha valorado este gasto como algo "injustificado para las arcas municipales, sin aportar valor añadido y con un déficit evidente de transparencia que bien podría haberse destinado a mejorar la limpieza de la ciudad".
La polémica se agravó a partir de la Comisión de Gobierno del 18 de septiembre, donde el PSOE denunció "la falta de transparencia". En ese momento, PP y VOX se posicionaron en contra de la moción socialista que prometía equiparar el puesto de los conductores. Durante el debate puso sobre la mesa los 26 viajes calificados como "institucionales" que se llevaron a cabo en el vehículo del alcalde, frente al control exhaustivo del resto de coches oficiales.
Como consecuencia de ello, el día 1 de octubre, el Ayuntamiento comunicó el cese del conductor, lo que permitirá que desde ese momento el alcalde tenga que reutilizar la flota municipal sometida a registro documental y fiscalización.
Herrero ha anunciado que a partir de ahora los viajes del alcalde "quedarán reflejados en los registros desde siempre han cumplimentado los conductores municipales". Esto funcionará como una garantía de conocer "dónde se desplaza, con quién y en qué circunstancias, tal y como ocurre con el resto de vehículos oficiales". Del mismo modo, el portavoz ha señalado la importancia de destinar "cada euro del presupuesto" a mejorar los servicios públicos de la ciudad.
La empresa asegura que cumple las ratios de personal y que actuó conforme a la normativa vigente
Solo el 1,2% de los facultativos del área Este y el 5% del área Oeste secundaron el paro convocado a nivel nacional por el Sindicato Médico de Primaria
La iniciativa impulsada por ASPAYM y la Diputación de Valladolid es reconocida por su impacto social y su apuesta por el pequeño productor agroalimentario








