El I Mundial de Micro Abierto llenará Valladolid de poesía

Cien autores convertirán la plaza Zorrilla en el epicentro lírico del 18 de octubre

imagen
El I Mundial de Micro Abierto llenará Valladolid de poesía
El autor esJulia  Segura Moya
Julia Segura Moya
Lectura estimada: 1 min.

La poesía tomará las calles de Valladolid con la celebración del I Mundial de Micro Abierto de Poesía, un evento inédito en España que reunirá a un centenar de poetas nacionales e internacionales el próximo 18 de octubre en la plaza Zorrilla.

El certamen, organizado por la Asociación Cultural Estación del Norte con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Aquavall, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Nos Impulsa Junta de Castilla y León, ha recibido más de 500 inscripciones, de las cuales solo 100 autores han llegado a la fase final.

Entre los invitados figuran Fito Robles, cantante del grupo vallisoletano Siloé, y el actor y poeta Hovik Keuchkerian, conocido por su papel en 'La casa de papel', que acudirán para apoyar a los nuevos talentos.

El jurado estará formado por destacadas figuras de la literatura y la poesía contemporánea como César Perez Gellida, Miguel Gane, Redry, Defreds y Sara Búho, quienes evaluarán las intervenciones poéticas y decidirán al ganador del certamen, que recibirá un premio de 3.000 euros.

El Mundial se desarrollará en dos sesiones (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas), con un cierre a las 19.30 horas, momento en el que se anunciará al ganador. Cada participante dispondrá de dos minutos para recitar sus obras originales.

Con este encuentro, Valladolid se convertirá en la capital mundial de la poesía por un día, celebrándola como expresión artística.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App