Los dos nuevos jugadores se presentaron en Pisuerga destacando la motivación del equipo y su capacidad para crecer
Hanna y Taiwo refuerzan la defensa del UEMC CBC Valladolid
Los dos nuevos jugadores se presentaron en Pisuerga destacando la motivación del equipo y su capacidad para crecer
El UEMC CBC Valladolid continúa dando forma a su plantilla para esta temporada y este martes presentó oficialmente a Jacob Hanna y Samuel Taiwo en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga. El acto estuvo presidido por el Presidente Honorífico, Mike Hansen, quien subrayó la importancia de ambos en el esquema defensivo del conjunto vallisoletano.
Tras enviar el pésame al director general Paco González y a su familia por una pérdida personal, Hansen describió a Taiwo como "una intimidación interior, un jugador atlético que cambia tiros y que en el pick and roll va muy bien a la canasta". De Hanna destacó su carácter y energía: "Es la referencia defensiva por fuera, un jugador que transmite sangre y levanta al público".
El primero en hablar fue Samuel Taiwo, que llega tras su paso por Sant Antoni de Ibiza. El pívot reconoció que la presencia de David Mangas fue clave en su decisión: "Fue fácil porque él ha sido mi entrenador el año anterior, ha trabajado conmigo y me ayudó mucho en mi carrera. Cuando me llamó, fue una decisión bastante fácil". Además, ve un equipo joven y con hambre: "Desde el primero al último jugador, todos estamos motivados y creo que con nuestra capacidad defensiva tenemos muchas posibilidades de llegar muy lejos".
Por su parte, Jacob Hanna relató cómo está viviendo su adaptación a España y a la liga. "El aterrizaje ha sido muy suave. Es un cambio cultural importante, pero todos los compañeros y el club me han ayudado mucho", afirmó. En cuanto a las diferencias con el baloncesto estadounidense, señaló: "Aquí se juega más en equipo, hay jugadores más generosos. Es un baloncesto distinto y sigo adaptándome".
Hanna, que reconoció estar disfrutando también de la ciudad y la gastronomía vallisoletana, dejó claro su objetivo personal: "Mi meta es mejorar cada día. No hay otro secreto que trabajar y seguir aprendiendo".
Con estos dos fichajes, el UEMC CBC Valladolid refuerza su apuesta por un baloncesto de alta intensidad defensiva, con la vista puesta en una temporada en la que el grupo espera crecer y competir al máximo nivel.
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima alcanzó los octavos de final en el arranque de la temporada de espada femenina junior
Un gol tempranero de Diego Collado bastó para que el equipo de Cuco Ziganda venciera a un Valladolid plano y sin capacidad de reacción
Un romántica escena que quedará para el recuerdo de la afición y la historia de José Zorrilla