La artista colombiana reúne a una multitud histórica en Río de Janeiro y se consolida como icono global del pop latino tras más de 30 años de trayectoria
Valladolid celebrará con una programación especial el 75º aniversario del Dogma de la Asunción
Se llevará a cabo una Magna Procesión y actos especiales en honor a la Virgen María
La provincia de Valladolid acogerá una serie de actos conmemorativos, desde el 17 de octubre al 2 de noviembre, del 75º aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción.
Durante la presentación de este programa, que ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, se han dado a conocer una serie de celebraciones religiosas y culturales organizadas por trece cofradías de Gloria junto al Arzobispado y con la colaboración del Ayuntamiento. Entre los actos más destacados figura la Procesión Magna Mariana, que recorrerá las calles del centro el sábado 25 de octubre, partiendo de la S.I.M. Catedral y pasando por Cascajares, Regalado, Teresa Gil y Fuente Dorada hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebrará un panegírico y el canto de la Salve popular.
El programa comenzará el viernes 17 de octubre con una Misa de Envío en la parroquia de Nuestra Señora del Duero, y continuará durante la semana con los traslados solemnes de varias imágenes marianas hacia la Catedral. Los actos centrales tendrán lugar el viernes 24 y sábado 25, incluyendo la Exposición del Santísimo, la renovación del voto asuncionista, y una Misa Pontificial presidida por el arzobispo, Luis Argüello.
La concejala Blanca Jiménez destacó que esta celebración "es una oportunidad única para mostrar la devoción mariana, el patrimonio religioso y la identidad cultural de Valladolid", subrayando que "los grandes eventos que acoge la ciudad la hacen cada vez más especial y viva".
El 75º aniversario del Dogma de la Asunción contará además con la participación de nueve imágenes y acompañamiento musical de diversas bandas y agrupaciones. Como cierre, el 1 y 2 de noviembre, se celebrará un besamanos extraordinario a la Virgen del Carmen de Extramuros.
También llega a los cines la comedia de enredos '¿Cómo hemos llegado a esto?' y 'Todo lo que fuimos', un retrato de tres generaciones palestinas
Tres relatos inéditos escritos en su juventud llegan por primera vez a España y revelan el origen de sus grandes temas literarios
La esperada secuela llega a los cines con el regreso de Meryl Streep y Anne Hathaway, una historia más madura, crítica con la industria y un "espectáculo de moda sin complejos"








