Dos delincuentes detenidos en Valladolid tras un robo: acumulan casi 30 arrestos previos

Los sospechosos, sorprendidos en un comercio de alimentación, fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial

imagen
Dos delincuentes detenidos en Valladolid tras un robo: acumulan casi 30 arrestos previos
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación. Uno de ellos fue arrestado en la madrugada del 22 de septiembre, sorprendido cuando intentaba huir tras forzar la entrada al local; el segundo fue localizado y detenido a última hora de la mañana del día 23, tras una investigación del Grupo de Robos.

El primero de los arrestos se produjo alrededor de las 05.30 horas del día 22, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a un establecimiento tras recibir un aviso por un posible robo en curso. Al llegar, sorprendieron a un individuo saliendo por debajo de la persiana.

El hombre fue detenido en el acto y se le incautaron un cúter, un fragmento de tijera y un ordenador portátil dentro de su mochila. Testigos señalaron que otro varón había estado en las inmediaciones instantes antes, lo que permitió abrir una segunda línea de investigación.

Las diligencias practicadas por la Policía Nacional permitieron identificar plenamente al segundo sospechoso, que fue detenido el día siguiente. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo.

-  El primer detenido acumula 20 detenciones previas en Valladolid, 12 de ellas en el último año, principalmente por robos con fuerza, hurtos y estafas. La Policía subraya que, ante la ausencia de actividad laboral conocida, ha hecho de la delincuencia su 'modo de vida'.

- El segundo arrestado suma 9 detenciones anteriores, seis de ellas en los últimos tres meses, incluyendo robos con violencia e intimidación.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ambos detenidos quedaron en libertad. La Policía Nacional destaca que la reiteración delictiva de ambos evidencia una actividad ilícita continuada como fuente de ingresos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App