El primer aviso se produjo a las 06.14 horas, cuando comenzó a salir humo de un contenedor situado en la calle Miguel Íscar, en el cruce con Licenciado Vidriera
La Policía recupera dos teléfonos móviles, dos carteras y cinco tarjetas bancarias robadas en Fiestas
Los agentes esclarecen varios hurtos de un grupo itinerante especializado en la materia. Los hechos se produjeron en Moreras, en La Rosaleda y en la calle Mantería
La Policía Nacional ha esclarecido tres hurtos cometidos en Valladolid en el marco de una investigación que ha permitido identificar a un grupo itinerante especializado en el robo de teléfonos móviles y carteras durante celebraciones populares, conciertos y otros eventos multitudinarios.
Los hechos comenzaron alrededor de las 7.30 horas del 13 de septiembre, cuando la Policía Municipal fue alertada de la presencia de un hombre inconsciente en la confluencia de las calles Mantería y Labradores. Según un testigo, dos personas -un hombre y una mujer- registraban al individuo y huyeron al ser descubiertos. La víctima denunció el robo de su cartera, con documentación, tarjetas bancarias y el teléfono móvil.
Gracias a la descripción aportada, los agentes localizaron a los sospechosos en la calle Velardes. Ambos carecían de documentación y, durante el cacheo, se les intervinieron tres teléfonos móviles, cinco tarjetas bancarias a nombre de distintas personas, tres tarjetas SIM y un billete falso de cinco euros. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y puestos a disposición de la Policía Nacional.
La investigación posterior permitió esclarecer otros dos robos cometidos esa misma madrugada. El primero tuvo lugar sobre las 4.00 horas en la zona de Las Moreras, durante un concierto. Un joven denunció la sustracción de su teléfono y su cartera, con 20 euros y varias tarjetas. Según relató, varias personas se acercaron a su grupo al finalizar el evento, abrazándoles e intentando bailar con ellos, una maniobra que los investigadores consideran una técnica de distracción empleada por los autores.
El segundo hurto se produjo entre las 5.00 y las 7.00 horas en el parque de La Rosaleda, donde un ciudadano perdió su bandolera con la cartera y documentación personal mientras se encontraba sentado en un banco. La Policía Nacional concluye que los dos detenidos forman parte de un grupo itinerante dedicado al hurto en diferentes ciudades, que actúa con rapidez y discreción empleando técnicas de contacto físico y confusión para sustraer objetos personales sin que las víctimas lo adviertan en el momento.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha determinado su libertad.
Las investigaciones apuntan a un ex conocido de la víctima, al que se atribuyen pintadas ofensivas y daños materiales
Los siniestros se produjeron en el Camino Viejo de Renedo, en la capital, y en la VA-301 junto al río Cega
La reyerta se produjo en plena vía pública y acabó con uno de los implicados trasladado al Hospital Río Hortega para sutura








