La ciudad recuerda al científico vallisoletano y su legado como pionero en la defensa de la naturaleza
Las mejores imágenes de la tormenta que volvió a aparecer en Valladolid
TRIBUNA comparte una amplia galería de imágenes de cómo estaban las calles a esas horas
Una intensa tromba de agua ha sorprendido a Valladolid durante la tarde de este viernes, 19 de septiembre, entre las 16.45 y las 17.30 horas, con una mayor intensidad en torno a las 17.00. El Centro de Emergencias 1-1-2 ha gestionado más de 35 incidencias, la mayoría relacionadas con obstáculos en la calzada, balsas de agua y ramas caídas. No se han registrado heridos, pero sí se han producido inundaciones en varias calles, como Oriental, Platería, Paseo del Arco de Ladrillo y Cañada Real, así como algunas filtraciones en edificios.
El episodio ha provocado cortes de tráfico en calles como Padre José Acosta y la Avenida de las Contiendas, aunque esta última ya ha sido reabierta. También se recomienda precaución por acumulaciones de agua en zonas como la calle Torrecilla con Gondomar, el Paseo del Prado de la Magdalena y la Avenida de Salamanca junto al estadio José Zorrilla. Además, se han reportado árboles caídos en el Paseo del Cid. Pasadas las 18.30 horas, la ciudad comenzaba a recuperar poco a poco la normalidad, aunque a las 19.00 volvió a caer con fuerza.
TRIBUNA comparte una amplia galería de imágenes de cómo estaban las calles a esas horas y de las diferentes intervenciones de los Bomberos.
El acto se enmarca en el 475 aniversario de la Controversia y reivindica la dignidad de los pueblos indígenas
La provincia suma 1.199 personas más fuera de España y registra uno de los mayores incrementos porcentuales de Castilla y León
La visita real de 1604 impulsó el prestigio y la proyección nacional que todavía conserva la tradición vallisoletana








