La emblemática carrera popular se celebrará el 31 de diciembre en el Parque Ribera de Castilla con hasta 2.000 participantes y pruebas para todas las edades
El billar a 5 Quillas vuelve a escena en el Gran Premio de España III Ciudad de Valladolid
Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
El Gran Premio de España de Billar 5 Quillas – III Torneo Ciudad de Valladolid se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre, con la participación de un total de 31 jugadores, destacando la presencia de jugadores de Castilla y León, siendo la comunidad con mayor representación: Pedro Camarero, José Ignacio Merino, Carlos Cortés, Javier Merino, Fausto Hernández, Jesús Pérez, Víctor Cabanas, Fernando Gutiérrez, Mario Rodríguez, Francisco Aparicio y Sergio Callejo.
La organización ha estructurado la competición en grupos de fase previa y de clasificación, antes de afrontar los cuartos de final, semifinales y final, programados para el domingo. Los horarios establecen el inicio de los cuartos a las 09:30 horas, las semifinales a las 12:15 y la final a las 16:00.
El formato de juego marca una distancia de partidos al mejor de 3 sets de 60 puntos en las fases anteriores, mientras que desde cuartos en adelante los enfrentamientos se disputan al mejor de 5 sets de 60 puntos.
El torneo reparte un total de ayudas y premios que refuerzan su atractivo: 645 euros para el campeón, 390 para el subcampeón, 195 para los terceros clasificados y 109 para los puestos del quinto al octavo. Una distribución económica que consolida el crecimiento de la modalidad de 5 Quillas dentro del circuito nacional.
El Club Billar de Valladolid invita a todos los aficionados que quieran disfrutar del billar a acudir a sus instalaciones, en el antiguo Centro Infantil del Colegio Público Río Hortega, calle Villabañez.
El cuarto puesto y el récord de 20 puntos llevan a los gladiadores azules a la cita de febrero en Gran Canaria
El duelo, a partido único, se disputará el fin de semana del 8 de febrero con un puesto en la final en juego
El jurado de la XXXIV edición reconoce a clubes, entrenadores, entidades y deportistas en una gala que se celebrará el 2 de febrero de 2026








