Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
El billar a 5 Quillas vuelve a escena en el Gran Premio de España III Ciudad de Valladolid
Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
El Gran Premio de España de Billar 5 Quillas – III Torneo Ciudad de Valladolid se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre, con la participación de un total de 31 jugadores, destacando la presencia de jugadores de Castilla y León, siendo la comunidad con mayor representación: Pedro Camarero, José Ignacio Merino, Carlos Cortés, Javier Merino, Fausto Hernández, Jesús Pérez, Víctor Cabanas, Fernando Gutiérrez, Mario Rodríguez, Francisco Aparicio y Sergio Callejo.
La organización ha estructurado la competición en grupos de fase previa y de clasificación, antes de afrontar los cuartos de final, semifinales y final, programados para el domingo. Los horarios establecen el inicio de los cuartos a las 09:30 horas, las semifinales a las 12:15 y la final a las 16:00.
El formato de juego marca una distancia de partidos al mejor de 3 sets de 60 puntos en las fases anteriores, mientras que desde cuartos en adelante los enfrentamientos se disputan al mejor de 5 sets de 60 puntos.
El torneo reparte un total de ayudas y premios que refuerzan su atractivo: 645 euros para el campeón, 390 para el subcampeón, 195 para los terceros clasificados y 109 para los puestos del quinto al octavo. Una distribución económica que consolida el crecimiento de la modalidad de 5 Quillas dentro del circuito nacional.
El Club Billar de Valladolid invita a todos los aficionados que quieran disfrutar del billar a acudir a sus instalaciones, en el antiguo Centro Infantil del Colegio Público Río Hortega, calle Villabañez.
La designación de "alto riesgo" conlleva un refuerzo en los dispositivos de seguridad, tanto en los estadios como en sus inmediaciones
Valoró la irrupción de canteranos como Jorge Delgado, Chuki o Maroto -autor de un gol ante el Almería- y defendió que "hay mucho nivel en la gente de la casa"
El Polideportivo Pisuerga volverá a ser la fiesta del voleibol para los más pequeños, tras la designación por parte de la Real Federación Española