El UEMC CBC Valladolid se revela en Palencia en un día marcado por su "noviazgo" con Ponce

El triunfo supone un nuevo paso adelante en la preparación del conjunto morado, que jugará este sábado en Pisuerga frente al Clínica Ponferrada SDP

imagen
El UEMC CBC Valladolid se revela en Palencia en un día marcado por su "noviazgo" con Ponce
Isern pelea un balón. Víctor Quintana / Súper Agropal Palencia.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El UEMC CBC Valladolid superó con sobresaliente su segundo compromiso de pretemporada al imponerse al Súper Agropal Palencia (86-87), rival de categoría superior y aspirante al ascenso a Liga Endesa.

Apenas 48 horas después de disputar la Copa de España en León, los de David Barrio ofrecieron una gran imagen, con solidez defensiva, carácter competitivo y protagonismo tanto de los jugadores del primer equipo como de los canteranos, que respondieron con minutos de calidad ante las bajas de Carreño, Marín y García-Abril.

En el plano individual destacaron la dirección de Pau Isern, la pareja interior formada por Fares Ochi y Sam Taiwo, así como la aportación de Pablo Martín, Iñaki Ordóñez y los fichajes estadounidenses. El encuentro, disputado en un ambiente solidario -con la recaudación destinada a la recuperación de la Montaña Palentina tras los incendios-, se resolvió en la última posesión con una gran defensa vallisoletana.

El triunfo supone un nuevo paso adelante en la preparación del conjunto morado, que volverá a la competición oficial este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga frente al Clínica Ponferrada SDP, en la segunda jornada de la Copa España.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON PONCE

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y el Ponce CB han oficializado esta mañana en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga un convenio de colaboración con el objetivo de construir un proyecto común de baloncesto por y para Valladolid.

El presidente del CBC Valladolid, Lorenzo Alonso Nistal, destacó la importancia de este acuerdo tras dos años de conversaciones: "Hoy empieza una andadura, un noviazgo, que esperemos que no sea muy largo para que termine en matrimonio. Vamos a compartir nombre, colores, instalaciones y a generar sinergias entre escuelas y canteras, además de unir esfuerzos en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores".

Por su parte, el presidente del Ponce CB, Jesús Manso, subrayó el carácter estratégico de la unión: "Creemos que este convenio puede ser un paso importante para el baloncesto vallisoletano. Nosotros aportaremos masa social y una sección femenina que refuerza al CBC Valladolid, mientras que para nuestro club supone una palanca de crecimiento y consolidación". El naming, en este caso, será Caja Rural de Zamora Ponce y el filial, IVECO CBC Ponce.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, que el primer equipo del Ponce dispute y entrene, al menos un día, en el Frontón del Pabellón Pisuerga, la unificación de colores y la coordinación de estructuras deportivas y sociales. Ambas entidades evaluarán la evolución de la colaboración en un año, con la intención de ampliarla y consolidarla en el futuro.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App