Aficionados, políticos y jóvenes promesas arropan el ambiente ciclista vivido en Valladolid: "Es un orgullo"

Más allá de las protestas propalestinas, varias personas comparten su experiencia en TRIBUNA en plena Plaza de San Pablo, el punto de partida de la contrarreloj

imagen
Aficionados, políticos y jóvenes promesas arropan el ambiente ciclista vivido en Valladolid: "Es un orgullo"
Ambiente en Plaza de San Pablo. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plaza de San Pablo se ha convertido en el epicentro de todas las miradas. Entre adoquines históricos y fachadas, la contrarreloj de La Vuelta ha arrancado en una jornada en la que la pasión por la bicicleta ha unido a miles de aficionados, curiosos y protagonistas, todos ellos arropados por el ambiente festivo que envuelve, desde el pasado 5 de septiembre, a la ciudad de Valladolid. "Estamos esperando a que llegue el ciclista", comenta entusiasmado un aficionado colombiano, mientras ondea una bandera de su país. "Egan Bernal ganó una carrera y me dio más ganas de venir. Practicamos ciclismo también por Rigoberto Urán, ellos nos inspiran", añade.

Por su parte, Illán, un joven vallisoletano, observa curioso a los corredores mientras calientan. "Animo al que gane, no entiendo mucho de esto, pero yo apoyo siempre a los españoles", comenta. "No tengo referentes. El ciclismo lo sigo desde que veo La Vuelta y el Tour de Francia. No soy muy de atracciones, pero estoy disfrutando mucho de las Fiestas", explica de la mano de su hermano que, con orgullo, reconoce que monta en bicicleta "los domingos por la mañana".

"VALLADOLID ESTÁ DE FIESTA"

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento, Blanca Jiménez, comparte la opinión de los anteriores aficionados, reconociendo que la Plaza de San Pablo les hace sentir "muy orgullosos". "Estamos en uno de los epicentros más importantes de la ciudad. Con nuestro 475 aniversario de la Controversia de Valladolid y una Vuelta que celebra su 90 cumpleaños, es un momento especial. La bicicleta es un medio de transporte muy sano. Hoy es un buen día para utilizarla, aunque haya que esquivar los cortes de tráfico", aseguró. La edil también se refirió a las protestas que afectaron el desarrollo de la etapa: "No podemos evitar que se genere polémica, pero es importante respetar a las manifestaciones. Valladolid está de fiesta y todas las miradas están puestas en la ciudad".

EL PASADO Y FUTURO DEL CICLISMO

Entre el público también se encontraba Alberto, un exciclista profesional que, aunque ha dejado la competición a un lado, su afición por el ciclismo "queda de por vida". "Valladolid es una ciudad muy bonita, es un evento para disfrutar. Ayuso siempre ha sido uno de mis candidatos, pero esta etapa es más importante para Vingegaard. Esperemos disfrutar del ciclismo, sin mezclarlo con la política", sostiene.

Por último, fue Lidia Castro quien atendió a TRIBUNA. Se trata de una joven promesa del ciclismo que está orgullosa de que Valladolid acoja una etapa como esta. "Es un orgullo y un placer ver la etapa desde mi ciudad, donde me he criado y nacido. En dos semanas viajo a Uganda para disputar el Campeonato del Mundo. Es mi primer mundial con la Selección Española. Espero aportar lo máximo posible", avanza y concluye.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App