El sindicato exige medidas urgentes ante la falta de seguridad, la sobrecarga laboral y la "inacción" de la Junta
Jacinto Canales asegura no poder "garantizar al 100%" la seguridad en la contrarreloj
Más de 1.000 efectivos policiales trabajarán para minimizar riesgos ante posibles protestas propalestinas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha mostrado su preocupación por la celebración este jueves de la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad, ante la previsión de movilizaciones y protestas en apoyo a Palestina.
En declaraciones a Tribuna Valladolid, Canales afirmó que "la movilización social es importante y hay un respaldo notable a la causa de Palestina", y añadió que esperan que la mayoría de los participantes "se manifiesten únicamente con banderas de forma pacífica". Sin embargo, subrayó que "nunca podemos asegurar al 100% que no haya algún radical que salga al recorrido y pueda originar un accidente o afectar a la prueba".
Para minimizar riesgos, explicó que se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, que incluye:
- 400 policías nacionales
- 250 agentes de tráfico de la Agrupación de Tráfico
- 400 policías municipales que colaboran en movilidad y seguridad ciudadana

En total, más de 1.000 efectivos estarán operativos para garantizar que la etapa se desarrolle con normalidad, aunque el subdelegado insistió en que "al 100% no podemos garantizar que la prueba se realice sin ningún incidente".
El dispositivo también coordina los cortes de tráfico, la seguridad de los corredores y la protección de los espectadores, ante la posibilidad de que las manifestaciones propalestinas afecten a la contrarreloj, que tendrá salida en la Plaza de San Pablo y llegada en el Paseo de Zorrilla, frente a la Academia de Caballería.
Ambos productores han presentado su última película 'Madres jóvenes' en el marco del festival
Más de una veintena de empresas del sector ofrecen puestos de trabajo en una jornada organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Paco Morales, Premio Nacional de Gastronomía, y Pichaya 'Pam' Soontornyanakij, considerada la mejor cocinera de 2025, presidirán el comité de ambos certámenes








