La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
Aplazan hasta el 3 de octubre el desahucio de las exmonjas de Belorado
Debido a que los abogados han presentado un recurso que demora en veinte días el lanzamiento
El desahucio de las exreligiosas de Belorado, decretado por el Juzgado de Briviesca para el 12 de septiembre, ha sido pospuesto hasta el 3 de octubre a las 10 horas debido a que los abogados han presentado un recurso que demora en veinte días el lanzamiento, han informado fuentes del caso y recoge EFE.
Este aplazamiento supone un respiro para las hermanas del monasterio de Belorado, quienes afrontaban la inminencia del desahucio en veinticuatro horas.
El juicio se celebró el pasado 29 de julio y la sentencia fue comunicada el 31 de julio, el día antes del inicio de las vacaciones judiciales de agosto. El portavoz de las exreligiosas, Francisco Canals, ha destacado que la fecha señalada coincide con la vigilia de San Francisco de Asís y asegura que las hermanas han expresado sentirse "contentas y satisfechas", confiando en la justicia divina.
"Saben que están perseguidas pero Dios las ayuda en un contexto en el que el mejor juez es el tiempo", afirma Francisco Canals, quien señala que esta suspensión es una "buena noticia".
En un comunicado de prensa, insiste en que las monjas seguirán adelante con su causa porque "son útiles para la sociedad, representan un valor para España y son un ejemplo de liderazgo colectivo, llevan toda la vida en su propio convento y encontrarán soluciones en un camino en el que aún quedan muchos acontecimientos".
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno
El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento
El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación








