El concejal defiende la gestión del servicio tras las críticas de Rocío Anguita, que había denunciado que la ciudad amanece "sucia día tras día" durante las fiestas
CGT alerta sobre ausencia de personal en el programa Conciliamos de Valladolid
El sindicato denuncia que la Junta de Castilla y León pide docentes voluntarios ante la falta de personal en septiembre
El sindicato de Enseñanza de CGT Valladolid ha exigido este martes la contratación inmediata de monitores para los colegios públicos dentro del programa de conciliación 'Conciliamos' durante el mes de septiembre. Según un comunicado recogido por Ical, el sindicato considera "necesaria" la incorporación de personal específico para estas funciones, evitando recurrir a prácticas que califican de ilegales por cubrir la falta de organización de la Junta.
En su nota, CGT Valladolid criticó que el inicio del curso escolar vuelva a evidenciar la "falta de previsión" de la Junta de Castilla y León. Además de la clásica falta de profesorado interino que se incorpora tarde, este año se suma la ausencia de monitores para el programa Conciliamos, que atiende al alumnado de Infantil y Primaria entre las 13 y 14 horas durante los meses de septiembre y junio, cuando se reduce el horario lectivo.
El sindicato ha denunciado que, a pesar de que el curso ya ha comenzado, la Dirección Provincial de Valladolid aún no ha contratado a este personal. La solución adoptada, según CGT, ha sido enviar una carta a los centros solicitando "docentes voluntarios" para cubrir estas funciones, medida que el sindicato considera "ilegal" y fuera de las funciones del profesorado.
CGT alerta de que cubrir estas horas con docentes voluntarios podría generar incompatibilidades, al implicar la superposición de contratos. Además, el sindicato subraya que esta situación refleja "la ineficiencia de la Junta de Castilla y León" y el incumplimiento de compromisos anunciados en mayo. El programa Conciliamos, recordaron, es habitual y se viene implementando en cursos anteriores, por lo que la falta de monitores no es un problema nuevo.
El Fandi, Tomás Rufo y Marco Pérez con toros de Juan Pedro Domecq protagonizan este 8 de septiembre la Corrida de la Juventud, que cuenta con precios especiales para jóvenes y niños
El presidente provincial reivindica el peso de la organización agraria y anima al sector a reforzar su representación
Su presidente, Víctor Caramanzana, sitúa la extensión de la inteligencia artificial y el "salto al humanismo" entre las prioridades del plan estratégico de la institución para los próximos dos años








