La salida en San Martín y la entrada en la Catedral, acompañada por gaitas, marcan una procesión que recupera, una vez más, una imagen histórica en las calles
Puente celebra la inversión en la gigafactoría de Valladolid: "Es bonito ver que el trabajo da resultados"
El ministro de Transportes recuerda su viaje a Bratislava en 2023 para impulsar la llegada de Inobat a la ciudad
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, valoró en la red social X el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar 50 millones de euros al desarrollo de la nueva gigafactoría de baterías de Inobat Iberia en Valladolid.
"Es bonito ver que el trabajo da resultados, aunque nunca sea fácil. ¡Feliz día de la Patrona de Valladolid!", escribió Puente, en referencia a la jornada festiva en honor a la Virgen de San Lorenzo.
Un viaje decisivo en 2023
El ministro recordó que el 15 de enero de 2023, cuando todavía era alcalde de Valladolid, viajó a Bratislava (Eslovaquia) junto a la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto, para trabajar en la implantación de Inobat en la ciudad, tras el interés mostrado por la compañía.
"Es bonito ver que el trabajo da resultados", insistió Puente al celebrar que el proyecto haya sido finalmente seleccionado dentro del PERTE VEC III del Gobierno.
Impacto económico y empleo
Según detalló Sánchez durante la clausura de la jornada "España, vanguardia de la industria verde", el proyecto supondrá una inversión global de 700 millones de euros y permitirá crear 260 empleos directos y 500 indirectos en Valladolid.
La procesión ha recorrido el centro en un Vía Crucis de catorce estaciones marcado por el silencio y la oración
La jornada enlaza varias procesiones desde la tarde hasta la medianoche en un recorrido marcado por el recogimiento
La salida en penumbra desde Santiago y la entrada en la Catedral volvieron a ser los momentos más intensos de una cita con casi pleno de celebraciones desde el año 1976








