Como manda la tradicion, muchas familias han aprovechado para pasar el día en la ermita riosecana
Rioseco celebra a su patrona la Virgen de Castilviejo con una popular romería
Como manda la tradicion, muchas familias han aprovechado para pasar el día en la ermita riosecana
Como cada 8 de septiembre, Medina de Rioseco rinde honores a la Virgen de Castilviejo, esa que la leyenda atribuye a que la pequeña talla románica se apareció a un pastor en las ruinas de un viejo castillo. A pesar de que la imagen original fue robada en los primeros años de la década de los 70, los riosecanos siguen manteniendo su devoción a la réplica de la talla mariana.
Tras la novena celebrada en la parroquia de Santa María, en la víspera, la Virgen y el Cristo de Castilviejo fueron trasladados a hombros hasta su ermita, ubicada a poco más de tres kilómetros de la localidad. Este lunes, fiesta en Rioseco, toda la actividad se ha celebrado en el coqueto santuario. El párroco Alberto Rodríguez Cillero ha celebrado la eucaristía, amenizada por la coral riosecana Almirante Enriquez.
Más tarde se ha llevado a cabo la popular procesión por la pradera de la ermita, en la que el grupo infantil de danzas Ciudad de Rioseco, ha bailado ante las imágenes. Antes de poner punto y final al popular cortejo se ha entonado la Salve.
Muchas familias han aprovechado para pasar el día en el recinto del santuario, celebrado una comida campestre en compañía de familiares y amigos y muchos riosecanos que han vuelto a su ciudad de origen.
El próximo domingo, se celebrará la festividad del Cristo de Castilviejo, un milagrero crucificado que reposa en la ermita junto a la patrona riosecana.
La Casa de Cultura albergará los días 12 y 13 de septiembre un espacio gratuito con talleres, demostraciones y actividades para todas las edades
Jorge Manrique, Diego Urdiales, Alejandro Marcos y Daniel Medina firman una tarde inolvidable
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas