Se trata de encuentro entre jóvenes y empresarios jóvenes de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio
Arranca la primera promoción de la Escuela Municipal de Jardinería, Medio Ambiente y Renaturalización Urbana
El programa GERMINA-VA abre inscripciones hasta el 10 de septiembre y ofrece formación y empleo en el Ayuntamiento de Valladolid
La Escuela Municipal de Jardinería, Medio Ambiente y Renaturalización Urbana GERMINA-VA iniciará próximamente su primera promoción. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 10 de septiembre. Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática o en la oficina de registro del Ayuntamiento de Valladolid.
Este proyecto está cofinanciado por el FSE+ a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Según la normativa de la convocatoria, la participación es totalmente gratuita.
El objetivo principal de la escuela es la formación y mejora de competencias de personas desempleadas, facilitando su inserción laboral en sectores vinculados a la economía sostenible.
El programa se enmarca en la línea 'Aprende trabajando' e incluye:
- Un mes de formación, con capacidad para 36 alumnos.
- Once meses de contrato laboral en la categoría de Oficial 2º Jardinero en el Ayuntamiento de Valladolid para los 24 mejores participantes.
Podrán inscribirse todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases, disponibles en el Tablón Oficial de anuncios y edictos del Ayuntamiento de Valladolid junto con información adicional.
El Servicio de Parques y Jardines atenderá a los interesados para resolver cualquier consulta relacionada con el proceso de inscripción y participación.
La mayor parte de las inversiones se destinarán a la renovación y adecuación de redes de abastecimiento y alcantarillado
El grupo municipal lamenta la falta de explicaciones del equipo de gobierno y muestra su preocupación por el futuro del programa ALVA de alquiler social
El parque vallisoletano permanecerá cerrado desde las 13.30 horas por precaución ante el aviso de la AEMET