El sindicato pide a la Junta que supervise a la empresa adjudicataria, refuerce las plantillas y revise los turnos para mejorar la seguridad y las condiciones laborales
Accesos al interior de El Corte Inglés y a su aparcamiento durante la contrarreloj de La Vuelta en Valladolid
El centro comercial busca minimizar las afecciones al tráfico y mejorar el tránsito de vehículos y personas
Con motivo de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en Valladolid, El Corte Inglés, según ha podido saber TRIBUNA, ha detallado los accesos disponibles para el aparcamiento de la zona, con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico y mejorar el tránsito de vehículos y personas.
Los conductores que lleguen desde la zona sur podrán acceder a través de la VA-20 o VA-30, enlazando con la avenida de Salamanca. También se habilitará el acceso desde Villa del Prado, el Puente Colgante y las calles aledañas al Estadio José Zorrilla, mediante la vía de servicio en la que se encuentran el edificio Lucense y el Hotel Juan de Austria.
En cuanto a los accesos peatonales, estos estarán controlados por personal de la organización y seguridad. Se mantendrán habilitados con normalidad desde el centro de la ciudad, con la única excepción del tramo comprendido entre Plaza Zorrilla y Puente Colgante, donde únicamente permanecerá abierto el lateral en el que se ubica la Academia de Caballería.
Con estas medidas, la organización busca compatibilizar el desarrollo de la prueba ciclista con la actividad comercial en una de las principales zonas de Valladolid durante las Fiestas.

El certamen se celebrará del 9 al 13 de septiembre con un centenar de expositores y novedades como Tesla, Santana, una experiencia inmersiva sobre ‘El Señor de los Anillos’ y un torneo nacional femenino de baloncesto
La promoción contará con un presupuesto superior a 25 millones de euros y la licitación para la redacción del proyecto de obra se producirá en las próximas semanas
El alcalde asegura que el Plan Director de Vivienda 2026-2030 contempla este hecho y reclama al Gobierno que recupere la financiación estatal tras reducir la misma









