El edil Nacho Zarandona espera que en el año 2026 la calzada esté completamente renovada, incluida la reparación de firme
Valladolid estrena la ‘Peña con Solera’ para que los mayores de 65 vivan las fiestas de forma activa
La iniciativa, presentada por el alcalde Jesús Julio Carnero, ya cuenta con 564 inscritos y ofrece actividades exclusivas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado la 'Peña con Solera', una propuesta pionera dirigida a mayores de 65 años que busca brindarles una forma diferente, activa y participativa de disfrutar las fiestas de la ciudad. La presentación contó también con la presencia de Juan Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas, y varios usuarios que ya se han sumado a la iniciativa.
Hasta la fecha, la peña cuenta con 564 inscritos, cifra que refleja la gran acogida de esta propuesta entre los vallisoletanos.
Actividades exclusivas para los mayores
La 'Peña con Solera' ofrece un programa especial durante las fiestas de Valladolid, combinando tradición, convivencia y diversión:
- Desfile de peñas hacia el pregón: los integrantes de la peña encabezan el recorrido, con un punto de encuentro propio. Se recuerda que, como en cualquier peña, existe la posibilidad de mancharse durante el recorrido festivo.
- 12 de septiembre: jornada especial con verbena en Las Moreras y posterior sesión de baile con música pensada especialmente para el público mayor.
- Participación en hitos colectivos: como el intento de Récord Guinness y otras actividades destacadas en el programa de las peñas.
Una peña con continuidad todo el año
Más allá de las fiestas patronales, la 'Peña con Solera' tendrá vocación de permanencia, participando en otros momentos de la vida festiva de Valladolid, como la ofrenda floral a San Pedro Regalado y diversas actividades culturales y sociales durante el año.
El alcalde subrayó que "queremos que nuestros mayores sean protagonistas de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La 'Peña con Solera' es un homenaje a su energía, a su ilusión y a todo lo que aportan a la vida de Valladolid, no solo en estas fechas, sino durante todo el año".
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el envejecimiento activo, la participación ciudadana y el reconocimiento de las personas mayores como protagonistas de la vida festiva y cultural de la ciudad.
Renault y VASA ARROYO traen de vuelta la figura del mítico R4 con una reinterpretación moderna y dinámica
Familiares del exciclista vallisoletano estuvieron presentes en la inauguración presidida por el alcalde Jesús Julio Carnero
La iniciativa, presentada por el alcalde Jesús Julio Carnero, ya cuenta con 564 inscritos y ofrece actividades exclusivas