Quedan dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, con ese primer choque ante Huesca en Huerta del Rey el 14 de septiembre
Pisonero reconoce que el Atlético Valladolid se encuentra en "un punto difícil" y que no está al nivel esperado
Quedan dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, con ese primer choque ante Huesca en Huerta del Rey el 14 de septiembre
El entrenador del Atlético Valladolid Alejandro Pisonero, ha reconocido este viernes, 29 de agosto, en un encuentro con los medios, que el equipo está "en un punto difícil" y que aún no ha hallado el nivel esperado porque aún no se han adaptado del todo los nuevos jugadores a un esquema "rígido".
"Hemos empezado con expectativas altas de prestación y hemos tenido que dar un paso atrás en la preparación. Teníamos un nivel de juego, viendo el nivel de entrenamiento, alto, tácticamente muy construido, y es un nivel al que no podemos acceder ahora mismo", ha explicado.
Por ello han tenido que "empezar y construir los cimientos desde la base para que los nuevos puedan estar a la altura, poco a poco", ha añadido.
Según ha explicado, el equipo se plantea dos vías distintas: "el objetivo directo de la finalización del primer encuentro de liga ante el Huesca, con los dos puntos en juego, con ciertos jugadores con mucho esquema metido, y el de una construcción a largo plazo, con gente que tiene que aportar en una liga larga".
Es consciente de que el primer punto es complicado, porque necesitan el rendimiento de "dos o tres jugadores que tienen que entrar en un sistema muy definido desde el minuto uno, sobre todo en el pivote" y "pedir un rendimiento alto en un sistema rígido que todos tienen muy interiorizado y que, seguramente, no esté a la altura de lo que se quiere".
Eso es lo que más le preocupa ahora, cuando quedan dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, con ese primer choque ante Huesca en Huerta del Rey, el 14 de septiembre, en el que aspiran a sumar los dos primeros puntos de la temporada.
Precisamente, una de las nuevas incorporaciones para este curso, Rares Fodorean, ha señalado que se están "preparando detalles para llegar lo mejor posible al comienzo de liga, en una campaña con muchos retos por delante".
Estas semanas de preparación están sirviendo para que puedan adaptarse al sistema del equipo, habiendo como hay tantos fichajes nuevos, pero cree que se han conseguido buenos resultados y aún hay varios test, antes del debut liguero, para poder empezar con buen pie.
Sabe que debe procesar muchas cosas, muchas jugadas y variantes, hasta que las tenga claras, pero ha asegurado que se siente bien y deseando dar el primer paso en un curso que se presenta difícil, pero que afronta con ilusión y ganas.
Con seis puntos en su casillero, el cuadro blanquivioleta afronta una nueva cita liguera con confianza pero consciente de que hay muchas cosas por mejorar
La joven centro-ala, procedente del Eibar, llega al conjunto chamizo con gran proyección y el objetivo de reforzar al equipo
El corredor vallisoletano no pudo superar los síntomas que arrastraba desde la mañana y se retiró por recomendación médica