Muy sólido en defensa y efectivo en ataque, el conjunto dirigido por Óscar Perales cerró el partido con un contundente 0-4
Leire Markiegi, nuevo fichaje de Colina Clínic El Salvador
La joven centro-ala, procedente del Eibar, llega al conjunto chamizo con gran proyección y el objetivo de reforzar al equipo
Colina Clínic El Salvador sigue reforzando su plantilla y lo hace con la incorporación de Leire Markiegi Gortázar, una centro-ala de 22 años, 160 centímetros y 60 kilos, que llega tras su paso por el Eibar y el Bera Bera. Su talento no ha pasado desapercibido: durante la pasada temporada estuvo concentrada con Iberians sub23, donde incluso se enfrentó al combinado de las Estrellas Iberdrola.
El entrenador blanquinegro, Michael Walker-Fitton, se muestra convencido del potencial de la jugadora, "es muy rápida, con líneas de carrera inteligentes, y está entrenando muy bien. Puede aportar mucho desde el primer partido, y además tiene un gran margen de mejora".
Por su parte, Markiegi asegura que sus metas con el club vallisoletano son claras, "crecer como jugadora y disfrutar de la Liga Iberdrola con un auténtico equipazo".
La nueva incorporación chamiza ya trabaja con el grupo y participará en la concentración de pretemporada en Francia, donde se medirán al AS Bayona. Ese partido será el último test antes del inicio oficial de la temporada, que arrancará el 20 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España ante Sant Cugat. Posteriormente, debutarán en liga el 28 de septiembre frente a las Cocos de Sevilla en Pepe Rojo.
El club mantiene la ambición de luchar por los cuatro títulos en juego: Liga Iberdrola, Copa de la Reina, Copa Ibérica y Supercopa de España. La llegada de Markiegi refuerza una plantilla diseñada para volver a soñar con lo más alto.
El encuentro ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
El técnico blanquivioleta alabó el juego de los suyos en un encuentro que merecían ganar los tres puntos
Los de Almada, que jugaron media hora con diez, firmaron un sólido partido en defensa y solo cedieron el empate en el último suspiro








