Valladolid refuerza la atención a pacientes con dolor crónico con un presupuesto de casi un millón de euros

El Hospital Universitario Río Hortega recibirá sistemas implantables de estimulación medular para los próximos cuatro años

imagen
Valladolid refuerza la atención a pacientes con dolor crónico con un presupuesto de casi un millón de euros
El Hospital Universitario Río Hortega.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 955.825 euros destinado a la contratación de sistemas implantables para estimulación medular convencional en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La inversión cubrirá las necesidades de este centro durante los ejercicios 2025, 2026, 2027 y 2028.

Estos sistemas implantables están diseñados para pacientes que sufren dolor crónico provocado por daño o disfunción en el sistema nervioso, afectando simultáneamente a ambas extremidades. La terapia de neuromodulación consiste en un tratamiento médico que utiliza dispositivos electrónicos, que se implantan quirúrgicamente en el cuerpo para modular la actividad neuronal afectada y aliviar el dolor.

Con esta medida, la Junta busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de Valladolid y garantizar el acceso a tratamientos avanzados para quienes padecen dolor crónico severo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App