El danés bate a Ciccone en un final explosivo y se coloca líder de la general
Djalminha considera que Vinicius es "el mejor jugador del mundo" sin dejar de lado a Neymar: "Da gusto verlo"
El exjugador confía en Ancelotti para que la selección brasileña recupere su esencia
El exfutbolista brasileño Djalma Feitosa Dias, conocido como Djalminha, lamentó que Neymar sea actualmente el único jugador de Brasil con la capacidad de desequilibrar un encuentro por sí solo. En una entrevista divulgada este viernes por el portal Ge, el exjugador del Deportivo de La Coruña aseguró que la estrella del Santos sigue siendo el referente de la Canarinha, pese a las dudas físicas que le han acompañado en los últimos años.
"Uno ve jugar a Neymar, estuvo fuera de forma y ahora está mejorando, pero le ves dar un toque y es un espectáculo, da gusto verlo. Y luego ves a los otros…", señaló Djalminha, quien no obstante aclaró que no pretendía criticar al resto de futbolistas brasileños: "Hay chicos que son mis amigos, los quiero como hijos, me gustan mucho. Pero, en mi opinión, no tenemos ese tipo de jugador (como Neymar)".
El exinternacional subrayó que la "pena" para la selección brasileña es no contar con más jugadores de ese perfil: "Si tuviéramos cuatro o cinco como él, nadie estaría hablando de Neymar". Neymar, que este año regresó al Santos tras sus etapas en el Barcelona y el París Saint-Germain, no ha podido recuperar aún su mejor nivel debido a las lesiones. Sin embargo, el seleccionador Carlo Ancelotti lo ha incluido en la prelista para los partidos de clasificación al Mundial 2026 frente a Chile y Bolivia en septiembre.
En cuanto al resto de la nueva generación brasileña, Djalminha destacó a Vinícius Júnior, del Real Madrid, a quien considera "el mejor del mundo", aunque reconoció que todavía no ha mostrado su mejor versión con la selección. También expresó grandes expectativas sobre Estêvão, del Chelsea, como posible figura del futuro.
Pese al talento emergente, Djalminha insistió en que Brasil necesita recuperar su esencia: "No es nada de táctica, es volver a nuestras raíces. Porque sin táctica, ningún equipo en el mundo gana hoy un partido. Pero si no tienes jugadores con el más alto nivel técnico, como siempre tuvo Brasil, no hay táctica que pueda vencer a los europeos".
Consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada
El técnico argentino busca consolidar un once competitivo tras la marcha de De Paul, con un equipo aún en construcción y la urgencia de los resultados
Con muchos compañeros presentes justo en el lugar desde donde debería haber salido la tercera etapa de la carrera