El duelo de la jornada 17 se jugará en el Hard Rock Stadium, en un paso "histórico" para proyectar el fútbol español a nivel internacional
Cristiano se queda con la miel en los labios
El Ah Ahli se llevó la supercopa saudí y celebra un nuevo título ocho años después
El Al Ahli levantó este sábado su segunda Supercopa de Arabia Saudí tras derrotar en la tanda de penaltis al Al Nassr (5-3) en la final disputada en el Hong Kong Stadium, después de un vibrante empate a dos goles en el tiempo reglamentario. El conjunto dirigido por Matthias Jaissle repite el título que ya había conseguido en 2016, mientras que Cristiano Ronaldo se quedó sin la posibilidad de sumar su primer trofeo en suelo saudí.
El astro portugués abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, pero la alegría del Al Nassr duró poco: en el tiempo añadido de la primera parte, el marfileño Frank Kessie devolvió la igualdad al encuentro. El cuadro de Jorge Jesus volvió a ponerse en ventaja gracias a Marcelo Brozovic en el 82, aunque en el 89 el brasileño Roger Ibáñez, asistido por Riyad Mahrez, rescató al Al Ahli y forzó los penaltis.
En la tanda decisiva, los jugadores del Al Ahli no fallaron. Ivan Toney, Kessie, Mahrez, Firas Al Birakan y Galeno marcaron con seguridad, mientras que en el Al Nassr lo hicieron Ronaldo, Brozovic y Joao Félix. El error llegó en el cuarto lanzamiento: Abdullah Al Khaibari vio cómo su disparo era detenido por el guardameta senegalés Eduard Mendy, héroe de la noche.
De esta manera, el Al Ahli celebra un nuevo título ocho años después, mientras que el Al Nassr y Cristiano Ronaldo deberán seguir esperando para estrenar su palmarés en la Supercopa saudí.
La franquicia nacional debutará este viernes en la Rugby Europe Super Cup en La Balastera
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido a María Pérez para felicitarle en persona por haber hecho historia en el mundial de atletismo de Tokio 2025
El presidente de la UEFA advierte de que esta decisión, adoptada en base a una petición de la Federación Española, "no debe considerarse un precedente"