El pasado mes de febrero se autorizó la implantación de la actividad de hospedaje en el edificio siniestrado
Libertad provisional para el cirujano que amputó dedos de su padre en casa, provocando su muerte
Investigado por homicidio por imprudencia tras realizar una amputación casera sin el consentimiento de todos los hijos
El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este viernes, de conformidad con el Ministerio Fiscal, la libertad provisional para un cirujano acusado de amputar en su domicilio varios dedos del pie a su padre, provocando una infección que resultó letal.
El detenido, de 54 años, está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El magistrado ha decidido inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Instrucción 5, considerado competente para continuar con la investigación.
El anciano había sido diagnosticado con problemas de circulación y los médicos recomendaron amputarle parte de las extremidades inferiores debido a un inicio de gangrena en varios dedos. Para llevar a cabo la operación, era necesario contar con el consentimiento expreso de todos sus hijos.
Al no obtener dicha autorización, uno de los hijos, cirujano de profesión, procedió a realizar una amputación casera de cinco dedos -tres de un pie y dos del otro-, en el domicilio familiar.
Tras la intervención, el paciente regresó a la residencia de mayores donde estaba ingresado. Allí, el personal médico detectó heridas sangrantes en los pies, lo que obligó a su ingreso hospitalario.
La situación se agravó y el hombre falleció poco después a causa de sepsis.
El forjado de un edificio en obras se ha derrumbado parcialmente
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso contra el fallo del juzgado y recuerda que las faltas muy graves prescriben a los seis meses de haberse cometido
Avala el archivo de la denuncia contra Sánchez Silva por considerar el caso “cosa juzgada”, aunque reconoce posibles indicios de que la muerte no fue suicida