El Ayuntamiento se suma al Proyecto Rumbo y lanza un piloto de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual en una Feria Social
Cabanillas recuerda que las tarifas y el diseño de Parkibici fueron obra del anterior equipo de gobierno
El gerente de AIVASA ha confirmado que la actual administración está "reubicando los Parkibici para que sea más atractivo el servicio"
El gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, ha expresado su sorpresa antes las recientes exigencias del Grupo Municipal Socialista de abrir los Parkibici cerrados y rebajar las tarifas del servicio en Valladolid y ha defendido la gestión actual, señalando al gobierno socialista anterior como responsable de las tarifas y el diseño original del servicio.
Cabanillas ha cuestionado la demanda socialista de reducir las tarifas de los Parkibici, recordando que fueron precisamente ellos quienes las aprobaron. Según el gerente, las tarifas actuales son "tan reducidas como que por 5 euros o 7 euros al mes se pueden utilizar las instalaciones, es decir, de 16 o 23 céntimos al día".
El gerente de AUVASA también ha señalado lo que considera el "problema" fundamental de los Parkibici: su diseño original y sus ubicaciones. Cabanillas critica que el diseño ideado por el gobierno socialista no estaba "más que para facilitar la movilidad en bicicleta, era para utilizarlos como trasteros". Además, señaló que se pretendía instalar 14 Parkibicis adicionales "cuando no hay demanda".
Ante esta situación, Cabanillas ha confirmado que la actual administración está "reubicando los Parkibici para que sea más atractivo el servicio".
Respecto a las instalaciones de Parkibici en las antiguas Galerías López Gómez y la Cúpula del Milenio, cuya apertura inmediata ha sido exigida por el PSOE, el gerente de AUVASA anunció que "se pondrán en servicio en septiembre una vez finalizadas las obras y los trámites".
Los sindicatos aceptan una subida salarial del 2% para 2025 pero alertan de la pérdida de plantilla, la merma retributiva y el aumento del 25% del contrato de Dornier pese al deterioro del servicio
Ha supuesto una inversión de 122.508 euros destinada principalmente a sustituir carpinterías exteriores deterioradas
La portavoz municipal recuerda que las adjudicaciones fueron fiscalizadas por Intervención y realizadas a un proveedor ya utilizado








