La Guardia Civil investiga a un hombre en Portillo por apropiación indebida de un iPhone

El dispositivo fue hallado en Aldeamayor de San Martín y apareció en una vivienda tras ser rastreado con la aplicación 'Busca mi iPhone'

imagen
La Guardia Civil investiga a un hombre en Portillo por apropiación indebida de un iPhone
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras localizar en su domicilio un teléfono iPhone denunciado como sustraído.

El caso comenzó el 18 de agosto, cuando una persona alertó de que había sido víctima de un posible hurto de su móvil el día anterior. Gracias a la aplicación 'Busca mi iPhone', la ubicación del dispositivo apuntaba a una vivienda de Portillo.

Los agentes acudieron al domicilio y el residente reconoció que el teléfono se encontraba allí, explicando que lo había encontrado junto a una carpa en Aldeamayor de San Martín y que su intención era entregarlo en una tienda Apple para localizar al propietario. Durante la entrevista, el hombre entregó voluntariamente el terminal.

Sin embargo, los guardias civiles comprobaron que el móvil había sido manipulado: la bandeja de la tarjeta SIM estaba vacía, lo que, según los agentes, podría haber tenido como finalidad evitar la localización del dispositivo. Pese a ello, pudieron verificar el número IMEI, que coincidía con el del teléfono denunciado.

Ante estos indicios, la Guardia Civil ha decidido investigar al hombre por un supuesto delito de apropiación indebida, al considerar que podría haber entregado el terminal a las autoridades en el momento de hallarlo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App