La Policía Nacional intervino la droga sintética conocida como Tusi, valorada en más de 400 euros, tras una actuación preventiva en el Paseo del Cauce
Detenida en Valladolid una mujer con casi nueve gramos de 'cocaína rosa'
La Policía Nacional intervino la droga sintética conocida como Tusi, valorada en más de 400 euros, tras una actuación preventiva en el Paseo del Cauce
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendida con casi nueve gramos de 'cocaína rosa', también llamada Tusi o Tacubi.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de agosto, cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de prevención en el Paseo del Cauce observó a la mujer circulando en un patinete eléctrico. Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa se detuvo bruscamente, subió a la acera y empezó a manipular un teléfono móvil, lanzando continuas miradas al vehículo policial, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Durante la identificación, la mujer mostró evidentes signos de nerviosismo. Los agentes procedieron a un registro preventivo de sus pertenencias, encontrando en su bolso una cajita que contenía una báscula de precisión y varias bolsas de autocierre con polvo rosa. La propia detenida reconoció que se trataba de cocaína rosa.
Esta droga sintética, con potentes efectos psicodélicos y altamente adictiva, produce alucinaciones y alteraciones en la percepción de la realidad. Su precio en el mercado ilícito es muy superior al de otras sustancias estupefacientes.
La sustancia incautada, que dio positivo en la prueba drogo-test, ascendía a 8,83 gramos, cantidad suficiente para elaborar unas 35 dosis valoradas en más de 400 euros según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.
La mujer fue trasladada a dependencias policiales y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso inmediato en prisión.
Ha comenzado a las 17.43, y más de tres horas después, aún continúa activo
Ambos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital comarcal, fueron puestos en libertad por la autoridad judicial
El sospechoso, conocido por delitos menores, intentó escapar en dos ocasiones, arrojando objetos y ocultándose entre vehículos