La renovación lumínica del histórico edificio combina tecnología LED avanzada, eficiencia energética y una apuesta municipal por la innovación urbana
Valladolid licita el mantenimiento de zonas verdes y el control de plagas en centros municipales
El contrato, con un presupuesto de 115.336 euros para dos años, garantiza jardines cuidados y espacios saludables
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para adjudicar los servicios de mantenimiento y conservación de las zonas verdes, así como el control de plagas, en los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana.
El objetivo del contrato es mantener en óptimas condiciones los jardines y espacios verdes de estas instalaciones municipales, así como garantizar labores periódicas de desinsectación, desinfección y desratización, asegurando así un entorno funcional y saludable para los usuarios.
La licitación está dividida en dos lotes:
- Lote 1: Mantenimiento y conservación de zonas verdes y otros elementos vegetales, que incluye limpieza de jardines y parterres, fertilización, podas, trabajos de arboricultura, riego y mantenimiento de la red de riego, siega de césped y praderas, y cuidado de macetas y otros elementos vegetales.
- Lote 2: Control de plagas, que contempla tratamientos periódicos de desinfección, desinsectación y desratización en los centros municipales.
El presupuesto total del contrato asciende a 115.336 euros, IVA incluido, repartidos entre 90.895 euros para el Lote 1 y 24.441 euros para el Lote 2, con una duración de dos años. Esta actuación refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente urbano y la salubridad de sus instalaciones.
El partido intensifica su colaboración con entidades para consolidar a Castilla y León entre las comunidades con mejores servicios sociales
Cruz Roja refuerza en Valladolid su atención a las personas sin hogar ante la bajada de temperaturas y el aumento del sinhogarismo en Europa
El actual equipo de Gobierno emite un comunicado con una visión que ya habían escenificado varios colectivos








