La candidata de NueveCyL busca confrontar propuestas y reforzar la transparencia democrática de cara a las elecciones del 15 de marzo
Mañueco reclama a Sánchez una "respuesta excepcional" y más medios del Ejército ante la ola de incendios
El presidente de la Junta pide abordar los fuegos como "asunto de Estado" y advierte que muchos podrían ser provocados
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dar una "respuesta excepcional" frente a la ola de incendios que golpea el oeste de España, especialmente en el oeste comunidad. Solicitó que se pongan "más medios del Ejército" a disposición de las autonomías para reforzar el trabajo de los operativos autonómicos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Según explicó en la red social X, el dirigente autonómico recibió una llamada de Sánchez para valorar la situación de los incendios. En la conversación, Mañueco informó sobre el estado de los heridos y el avance de los fuegos, y reiteró la petición que ya hizo en julio de 2022: "Abordar los incendios como temas de Estado, sacarlos de la confrontación política y celebrar una Conferencia de Presidentes monográfica". Lamentó que "tres años después, nada se ha hecho".
Mañueco subrayó que Castilla y León atraviesa una situación "excepcional" por cuatro factores: "condiciones meteorológicas extremas", prolongación de este escenario, simultaneidad de incendios graves y la sospecha de que "bastantes" de ellos "podrían ser provocados".
En este sentido, reclamó que "la Guardia Civil ponga todos los medios a su alcance para la detección de los incendiarios y su puesta a disposición de la Justicia".
Las diferencias y similitudes entre estos tres casos pueden analizarse a priori con un hecho diferencial principal: las nueve circunscripciones provinciales
"Los eurodiputados del PP en Bruselas han tenido la misma posición que el PSOE, aunque vengan aquí diciendo otra cosa", aseguró la vallisoletana
Durante el primer mes, avisarán a los conductores del exceso de velocidad cometido con el envío de una carta y pasado este tiempo comenzarán a denunciar








