Investigan a una persona por acceder a una bodega colindante y llevarse varios productos en Alaejos

Los agentes esclarecen un robo con fuerza tras hallar un agujero de 70 cm que conectaban dos bodegas, una la del responsable, ubicadas en el municipio

imagen
Investigan a una persona por acceder a una bodega colindante y llevarse varios productos en Alaejos
Un agente de la Guardia Civil en Alaejos. Subdelegación del Gobierno.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mediante la conocida técnica del butrón, en la bodega de una vivienda en el municipio vallisoletano de Alaejos. La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisó a los agentes para que se desplazaran hasta la zona tras el aviso que recibieron de un ciudadano. En el lugar de los hechos, los agentes hablaron con la moradora y su sobrino.

Al parecer, los responsables robaron varias garrafas de cinco litros de aceite virgen extra, además de botellas de vino de distintas variedades de la bodega que utilizaban como despensa. Los agentes descubrieron un agujero tipo butrón de unos 70 cm de diámetro que conecta con la bodega de la vivienda contigua, siendo éste, el único acceso posible para los autores del robo. De hecho, había escombros pegados a la zona.

Tras contactar con los moradores de la vivienda colindante, quienes residían allí desde hacía diez días, se les autorizó el acceso a su bodega. En su interior, los agentes de la Guardia Civil, hallaron dos objetos contundentes con marcas de impacto, presumiblemente utilizados para perforar la pared. Además, se localizaron garrafas de aceite y botellas de vino con restos de tierra similares a los de la bodega afectada.

Ante los indicios, se incautaron los productos y los moradores entregaron voluntariamente otras tres garrafas idénticas. La denuncia formal fue presentada por el sobrino en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, donde se le entregaron los efectos recuperados. A raíz de la denuncia y sus respectivas comprobaciones, se procedió a investigar al contratante de la propiedad como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App