El Coso del Carmen acogerá el 20 de junio un encuentro de primer nivel a beneficio de la residencia Sancti Spiritus y Santa Ana
Grave cornada a Morante de la Puebla en Pontevedra
El diestro sufre una herida de 10 centímetros en el muslo derecho y permanecerá en observación antes de recibir el alta
El torero Morante de la Puebla se encuentra en observación en el hospital Quirón de Pontevedra tras sufrir una cornada de pronóstico grave durante su actuación esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra, en el marco de las Fiestas de la Peregrina.
El parte médico señala que el diestro, de 45 años, sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y presenta un desgarro del abductor mayor. La cornada tiene dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros.
Tras la cogida, ocurrida mientras lidiaba a un toro de Garcigrande, Morante cayó al suelo y, aunque logró incorporarse, fue trasladado a la enfermería de la plaza para recibir las primeras atenciones. Posteriormente, fue llevado al hospital, donde se encuentra estable y con previsión de alta en las próximas horas, según fuentes del centro sanitario.
El percance le impidió continuar la lidia, siendo Alejandro Talavante quien dio muerte al toro que lo hirió. Morante tenía programadas ocho corridas más en distintas ciudades españolas durante el mes de agosto, cuya participación ahora queda en duda.
El torero peruano inicia su recuperación en su finca mientras mantiene la incógnita sobre su regreso a los ruedos
El sevillano ha pedido a la empresa Tauroemoción que no le busquen sustituto a la espera de comenzar los entrenamientos y probarse en el campo
El diestro vallisoletano torea en San Agustín de Guadalix con la esperanza de que la cita le sirva para abrir las puertas de otras ferias toristas








