El técnico del Real Madrid asume lo sucedido y asegura que este jueves entrenarán a partir de las 11.00 "dispuestos a mejorar y trabajar"
El jugador español Joan González deja el fútbol a los 23 años por un problema cardíaco
Era integrante del Lecce y el año pasado le detectaron el citado problema. Un año después del diagnóstico, cuelga las botas
El español Joan González, jugador del Lecce y canterano del Barcelona, anuncia su retirada a los 23 años debido a un problema cardíaco que le fue detectado en 2024, informa la Agencia EFE.
El joven centrocampista, que llegó a Italia en 2021 procedente del Barcelona para sumarse al equipo sub-19 del Lecce, se asentó en el primer equipo en Serie A durante las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, en las que disputó 66 partidos, en los que sumó 2 goles y dio 4 asistencias.
Sin embargo, no pudo jugar la pasada campaña por una anomalía cardíaca que le fue diagnosticada en los controles médicos de pretemporada, en el verano de 2024.
Un año después de recibir el diagnóstico, Joan González anuncia en sus redes sociales que cuelga las botas por el mencionado problema.
"Es uno de los días más difíciles, pero también uno de los más significativos de mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Después de meses de reflexión y momentos de incertidumbre, ha llegado el momento de comunicar que pongo punto final a mi etapa como futbolista", expresa en su mensaje.
"Recuerdo los días de partido como si fueran ayer: el tacto del césped mojado, los gritos de la grada, el sonido seco del balón al golpear la bota, los nervios antes del pitido inicial... Momentos que, ahora, siento muy dentro porque sé que no volverán", apunta. "Todo aquello que un día veía como habitual, hoy sé que era especial. Y por eso, quiero dar las gracias", añade.
En su texto también agradece el apoyo del club, de los aficionados y de la ciudad. "Me he sentido muy feliz viviendo en esta ciudad, que me cautivó desde el primer día. Sus calles llenas de historia, su luz, su gente tan cercana y acogedora... Todo me ha hecho sentir como en casa. Gracias, Lecce, por cada paseo tranquilo por el centro, por cada saludo por la calle, por cada rincón que ya forma parte de mí. Ha sido un privilegio vivir aquí. Lecce siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón".
El equipo manchego superó al conjunto merengue gracias a un gol de Betancor en el minuto 94
Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Su nombramiento supone una apuesta clara del club por un técnico formado en la casa y conocedor del modelo deportivo de la entidad blanca








