Detenidas dos personas en Valladolid por allanamiento de morada tras cambiar la cerradura de una vivienda

La intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Local permitió recuperar el inmueble, mientras los arrestados insultaban y amenazaban a vecinos y a la propietaria

imagen
Detenidas dos personas en Valladolid por allanamiento de morada tras cambiar la cerradura de una vivienda
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional y la Policía Local de Valladolid han detenido en la madrugada de este viernes, 8 de agosto de 2025, a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, tras ocupar ilegalmente una vivienda en el barrio de Parque Alameda.

La intervención se produjo a las 00:15 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 ante la denuncia de unos propietarios que, tras regresar de una semana fuera por motivos laborales, no podían acceder a su domicilio. La cerradura había sido cambiada y, en el interior, se encontraban los hijos de una vecina.

Los propietarios informaron a los agentes de que dentro de la vivienda permanecían objetos personales, como ropa, enseres, fotografías y alimentos. Al intentar abrir con las llaves originales, los agentes comprobaron que la cerradura había sido manipulada. Tras llamar al timbre, dos personas abrieron la puerta y declararon que estaban allí desde el 3 de agosto, asegurando que pensaban que el piso estaba deshabitado.

Los agentes realizaron varias comprobaciones para confirmar la legítima propiedad del inmueble. En el buzón había correspondencia a nombre de la propietaria, y los vecinos corroboraron que los denunciantes eran los residentes habituales. Con todas las evidencias, los ocupantes fueron detenidos de inmediato.

Durante el traslado de los arrestados por las escaleras, se produjeron altercados verbales. Ambos profirieron insultos y amenazas tanto a los vecinos como a la propietaria.

Finalmente, los agentes verificaron que la puerta quedó cerrada correctamente con las llaves de la nueva cerradura, que fueron entregadas por los detenidos.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional mientras se resuelve el procedimiento legal correspondiente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App