Se realizarán una serie de preguntas a la persona que lo reclame con el fin de comprobar que efectivamente es su propietario
El Ayuntamiento de Quintanilla responde a la polémica con el espectáculo drag: "Aquí no existe espacio para el odio"
El consistorio del municipio vallisoletano deja claro que "no tolerará ningún ataque que aliente la discriminación"
El Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su "más enérgica condena" a los mensajes difundidos en la red social X tras la actuación de la artista Lita Long en el espectáculo 'Show de Mel y Lita', celebrado el pasado sábado 2 de agosto en la localidad.
Según el consistorio, la publicación en cuestión incluye expresiones de carácter homófobo que, además de ser "absolutamente contrarias a los principios de respeto, igualdad y convivencia que rigen nuestra sociedad", podrían incluso constituir un delito de odio conforme a la legislación vigente.
Desde el Ayuntamiento denuncian que este tipo de contenidos son "difundidos de manera tendenciosa y malintencionada", con el objetivo de "dañar la imagen de ciertos colectivos o personas y perjudicar la gestión del Ayuntamiento". Asimismo, subrayan que estos ataques no representan a los vecinos y vecinas del municipio, a quienes describen como personas de espíritu "abierto, tolerante y solidario".
En su mensaje, la institución deja claro que "no tolerará ningún ataque que aliente la discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición personal o social". Además, advierte que se estudiarán todas las acciones legales necesarias para proteger tanto el honor de las personas afectadas como la integridad institucional del Ayuntamiento.
"En Quintanilla de Onésimo no hay espacio para el odio", concluye el comunicado remitido a Tribuna Valladolid, que busca reforzar el compromiso del municipio con la convivencia y el respeto a la diversidad.
Los tres diestros lidiarán reses de la ganadería de Zacarías Moreno, según se dio a conocer durante la presentación oficial del cartel, organizada por Tauroemoción
El PSOE asegura que hay una sentencia que establece que excluir a una mujer de un proceso de contratación por estar embarazada constituye una discriminación directa
La empresa asegura que cumple las ratios de personal y que actuó conforme a la normativa vigente








