La intervención se produjo tras la denuncia de una mujer que recriminó al hombre su trato al animal; el detenido se mostró violento con los agentes y trató de huir en varias ocasiones
Detenido en Valladolid un hombre que amenazó con una cadena metálica a un familiar en plena calle
El agresor intentó golpear a la víctima en la cabeza con una cadena de 1,5 metros que portaba un candado de gran tamaño en uno de sus extremos
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves en la madrugada del pasado 3 de agosto en el barrio de las Delicias de Valladolid.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban de paisano en un vehículo sin distintivos por la Avenida de Segovia, presenciaron una agresión en la vía pública a la altura de la calle General Shelly.
Desde un semáforo en rojo, los agentes observaron cómo tres individuos acorralaban a un joven, gritándole e intimidándole. Uno de ellos sacó una cadena metálica de su cazadora e intentó golpear al joven en la parte superior del cuerpo, aunque la víctima logró esquivar los ataques mientras pedía ayuda a los transeúntes.
Ante la gravedad del incidente, los agentes activaron los dispositivos luminosos del vehículo, solicitaron refuerzos y se dirigieron rápidamente al lugar. Los agresores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por la calle Embajadores. Durante la fuga, uno de ellos arrojó la cadena metálica al interior de la Escuela Oficial de Idiomas, sobre una zona ajardinada.
Dos de los implicados fueron interceptados en el lugar y el principal agresor fue retenido cerca de una marquesina. Este negó los hechos, asegurando que "solo hablaba con su primo".
La víctima había recibido amenazas previas
Con la llegada de más efectivos de la Policía Nacional y Local, se procedió al control y registro de los implicados. La víctima declaró a los agentes que había recibido mensajes amenazantes previos por parte de su agresor, con quien mantiene un vínculo familiar. Temiendo que acudiera a su domicilio, accedió a bajar a la calle, donde fue amenazado de muerte y atacado con la cadena.
El arma empleada era una cadena de 1,5 metros de longitud con un candado de grandes dimensiones en uno de los extremos, que el agresor utilizó intentando golpearle en la cabeza. Además, otro de los individuos insinuó tener un cuchillo, dirigiendo la mano al interior de su pantalón, aunque no llegó a mostrarlo.
Detención y recuperación del arma
Un agente recuperó la cadena encaramándose a la valla de la Escuela Oficial de Idiomas. Debido a su peso, longitud y al candado que actuaba como masa de golpeo, los agentes consideraron que tenía capacidad lesiva con potencial para causar lesiones graves o incluso mortales, por lo que procedieron a la detención inmediata del agresor.
El detenido fue puesto en libertad tras la finalización de las diligencias policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Fue puesta en libertad tras remitir el atestado policial a la autoridad judicial que la citará para su correspondiente juicio
Fue auxiliado en carretera por efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil, los cuales regularon el tráfico
Los testigos aseguran que varias mujeres, incluyendo posibles menores de edad, fueron tocadas en sus pechos y partes íntimas sin consentimiento durante la celebración