Incluyen encierros, con un recorrido urbano de aproximadamente 350 metros, además de conciertos y verbenas en la Plaza Mayor
La Junta rehabilitará viviendas en desuso en Villabáñez, Campaspero, Vega de Valdetronco y Fombellida
Los cuatro municipios vallisoletanos se han unido al 'Programa Rehabitare'
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmó este martes en Santervás de Campos un protocolo de colaboración para rehabilitar viviendas en desuso y destinarlas a alquiler social, preferentemente a los jóvenes, en los municipios vallisoletanos de Villabáñez, Campaspero, Vega de Valdetronco y Fombellida.
Santervás ha acogido el acto al ser un municipio en el que la Junta rehabilitó dos viviendas, que eran las antiguas escuelas, tras una inversión de 157.000 euros. En este sentido, el consejero recordó que desde el año 2015 se han rehabilitado un total de 635 viviendas en la Comunidad con una inversión cercana a los 40 millones de euros, de las que 62 se ubican en la provincia de Valladolid.
De hecho, cuando acabe este programa, se contará se contará con un parque público de casi 1.500 viviendas, "un compromiso muy relevante" adquirido por la Junta en materia política de vivienda.