Incluyen encierros, con un recorrido urbano de aproximadamente 350 metros, además de conciertos y verbenas en la Plaza Mayor
Conrado Íscar evalúa y analiza in situ las necesidades de los municipios de Valdunquillo y Monasterio de Vega
Al presidente de la Diputación le acompañó el diputado y alcalde de Mayorga, David de la Viuda
Los municipios vallisoletanos de Valdunquillo y Monasterio de Vega han recibido este martes la visita del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. El 'popular' ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, Gonzalo Serrano Baza y Victorino Martínez López.
En Valdunquillo, Íscar vio in situ las obras de adaptación que se han desarrollado en la localidad para habilitar espacios independientes, como una sala para el médico y una enfermería en el consultorio local. En lo que va de legislatura (2023–2025), la Diputación ha destinado 236.464 euros al municipio, canalizados a través de los Planes Provinciales, Plan V, Fondo de Cohesión y otras líneas como emergencia energética, mejora de instalaciones deportivas y subvenciones urgentes.
Por su parte, en Monasterio de Vega, el presidente de la Diputación analizó la rehabilitación reciente del edificio consistorial, así como la creación de un nuevo parque y la construcción de un depósito municipal. Durante la reunión, se habló también de la necesidad de agilizar los trámites administrativos y del papel fundamental de secretarios e interventores en el funcionamiento de los ayuntamientos.
Desde el inicio de la legislatura, la Diputación ha invertido 119.681 euros en Monasterio de Vega a través de diversas líneas de ayuda como el Fondo de Actividades y Servicios, Plan V, Plan de Libertad de Gasto, emergencia energética o planes de cooperación delegada.