La Oficina de Turismo supera los 62.000 visitantes en un año marcado por el impulso festivo, cultural y hostelero
Se lleva 1.000 euros por la 'cagada' más preciada de Íscar
La Asociación Raíz Taurina entregó este lunes el premio en la plaza de toros del municipio vallisoletano
Celebraba su cuarta edición, y no dejó indiferente a nadie. La 'IV Cagada del Manso' volvió a acaparar la atención de los vecinos de Íscar como colofón, prácticamente, a sus fiestas patronales.
Se trata de un concurso original y divertido que pone en juego 1.500 euros para las personas que, con fortuna y azar como aliados, aciertan dónde el buey hace sus necesidades en la plaza de toros del municipio.
Para ello, el coso se divide en parcelas de similares características con números que cada participante tienen asignados en sus papeletas correspondientes. A partir de ahí, es el destino el que cobra protagonismo. En esta ocasión, fue el número 1.548 el agraciado, seguidos del 1.448 y 1.648, que llevaban consigo 250 euros cada uno.
ÚLTIMO DÍA FESTIVO
Íscar se prepara para despedir, un año más, sus fiestas. Desde primera hora de la mañana, la charanga ha amenizado la jornada, con un encierro campero e infantil que se han desarrollado con total normalidad. A las 19.00 horas está previsto que se celebre otro encierro para cerrar el día, con el entierro de la sardina a medianoche que pondrá el broche de oro a la programación estival.
Los socialistas reclaman por vía parlamentaria informes de conservación y mantenimiento del templo románico-mudéjar y critican el "abandono del patrimonio rural"
Once comercios y una fotografía han sido premiados en esta décima edición, que ha repartido 11.750 euros para fomentar la inversión y el consumo en municipios de menos de 20.000 habitantes
La organización reclama a la Junta que deniegue el proyecto de Heidelberg Materials en La Cistérniga, Tudela y Laguna de Duero








