"No sé lo que va a ser de mi vida, pero cada vez que vuelvo y veo cómo se altera el panorama, me dan ganas", confesó en el programa 'Dos por cuatro' de la SER
Mercadona refuerza su presencia en El Peral con un nuevo parking de 101 plazas
Ya han empezado las obras en el viejo edificio del supermercado, contiguo al actual
La expansión de la zona sur de Valladolid, con un boom de construcciones en el barrio de El Peral, ha despertado la reacción de Mercadona. La cadena de supermercados dispone de una tienda de nuevo formato en un solar en propiedad desde diciembre de 2020 en la confluencia de las calles Alcaparra y Ciruelo. Durante estos años ha mantenido sin uso público el viejo edificio, contiguo al actual, que ahora está en plena transformación para convertirse en un aparcamiento.
Se trata de una apuesta por la zona teniendo en cuenta la proliferación de nuevas urbanizaciones en este entorno de la ciudad, junto al Camino Viejo de Simancas y prácticamente unido a Parque Alameda y Covaresa. El viejo supermercado de Mercadona se transformará en un nuevo parking de 101 plazas que, junto a las 79 del actual, ofrecerá 180 aparcamientos para los clientes a través de dos ubicaciones contiguas aunque no estarán conectadas.
Las obras ya están en marcha y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2026. Mercadona invertirá 1.450.000 euros para mejorar sus prestaciones a los clientes. Esta obra únicamente se centrará en el edificio del 'viejo' supermercado y no afectará para nada a la tienda estrenada en 2020, que dispone de un parking en superficie con capacidad para 79 vehículos.
Para dar forma a esta nueva instalación, Mercadona ha contratado a 110 trabajadores que llevan semanas en una obra que cuenta con 27 proveedores de la cadena asistiendo a las labores de derribo del antiguo supermercado implicados en esta completa transformación. El nuevo aparcamiento dará 'oxígeno' al actual, que ya empezaba a sentir el crecimiento de habitantes en las zonas residenciales que se están construyendo en El Peral, uno de los barrios de mayor crecimiento en Valladolid.
Ya han empezado las obras en el viejo edificio del supermercado, contiguo al actual
La entidad denuncia que un vídeo descontextualizado ha sido usado en redes para lanzar mensajes de odio y promover la LGBTIfobia
El propietario cortó la luz y el agua del piso, accedió a las habitaciones sin permiso y sacó las pertenencias de los inquilinos; uno de ellos fue agredido