La entidad denuncia que un vídeo descontextualizado ha sido usado en redes para lanzar mensajes de odio y promover la LGBTIfobia
La Fundación Triángulo condena el acoso a la artista 'drag' Lita Long tras su actuación en Quintanilla
La entidad denuncia que un vídeo descontextualizado ha sido usado en redes para lanzar mensajes de odio y promover la LGBTIfobia
La Fundación Triángulo ha condenado públicamente el acoso sufrido en redes sociales por la artista vallisoletana 'drag' Lita Long, tras una actuación celebrada el pasado sábado, 2 de agosto, en Quintanilla de Onésimo. Según un comunicado difundido por la entidad, la artista ha sido víctima de insultos, amenazas y comentarios de odio, especialmente en la red social X, antes Twitter.
Desde la fundación denuncian que un fragmento del espectáculo fue sacado de contexto y utilizado para promover discursos LGBTIfóbicos y mensajes que incitan a la violencia, no solo contra Lita Long, sino también contra el colectivo LGBTIQ+ en su conjunto.
"Estas manifestaciones constituyen un delito de odio según la legislación vigente", advierte la organización, que recalca que este tipo de ataques atentan contra la dignidad y seguridad de la persona agredida, además de fomentar un clima de intolerancia y discriminación en la sociedad.
La Fundación Triángulo ha expresado también su "profunda preocupación" por el aumento de delitos de odio en Valladolid en lo que va de año, y lo vincula con el auge de discursos políticos de extrema derecha, que -según señalan- legitiman y amparan estas agresiones.
La entidad ha mostrado su respaldo a la artista y ha pedido que se actúe con contundencia frente a este tipo de conductas, que no solo criminalizan expresiones artísticas, sino que buscan amedrentar a todo un colectivo.
El propietario cortó la luz y el agua del piso, accedió a las habitaciones sin permiso y sacó las pertenencias de los inquilinos; uno de ellos fue agredido
Es la primera vez que un vino acogido a la DO Rueda se alza con este prestigioso galardón
El colectivo pide limitar la velocidad a 30 km/h en las vías a 50 que estén en el casco histórico de la ciudad