La virgen fue arropada por centenares de fieles que no se quisieron perder un momento histórico para la talla de Juan de Juni
La Fundación Triángulo condena el acoso a la artista 'drag' Lita Long tras su actuación en Quintanilla
La entidad denuncia que un vídeo descontextualizado ha sido usado en redes para lanzar mensajes de odio y promover la LGBTIfobia
La Fundación Triángulo ha condenado públicamente el acoso sufrido en redes sociales por la artista vallisoletana 'drag' Lita Long, tras una actuación celebrada el pasado sábado, 2 de agosto, en Quintanilla de Onésimo. Según un comunicado difundido por la entidad, la artista ha sido víctima de insultos, amenazas y comentarios de odio, especialmente en la red social X, antes Twitter.
Desde la fundación denuncian que un fragmento del espectáculo fue sacado de contexto y utilizado para promover discursos LGBTIfóbicos y mensajes que incitan a la violencia, no solo contra Lita Long, sino también contra el colectivo LGBTIQ+ en su conjunto.
"Estas manifestaciones constituyen un delito de odio según la legislación vigente", advierte la organización, que recalca que este tipo de ataques atentan contra la dignidad y seguridad de la persona agredida, además de fomentar un clima de intolerancia y discriminación en la sociedad.
La Fundación Triángulo ha expresado también su "profunda preocupación" por el aumento de delitos de odio en Valladolid en lo que va de año, y lo vincula con el auge de discursos políticos de extrema derecha, que -según señalan- legitiman y amparan estas agresiones.
La entidad ha mostrado su respaldo a la artista y ha pedido que se actúe con contundencia frente a este tipo de conductas, que no solo criminalizan expresiones artísticas, sino que buscan amedrentar a todo un colectivo.
La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que pretende fomentar un modelo de desplazamiento más seguro y sostenible
La diseñadora vallisoletana participa en la Semana de la Moda dentro del programa de apoyo de CEOE CyL al sector textil y de la moda regional
El concejal Nacho Zarandona insiste en que los ministros Isabel Rodríguez, Ana Redondo y Óscar Puente "dieron tres paseos por Valladolid para no decir nada"