Rares Fodorean, potencia y versatilidad para la primera línea del Atlético Valladolid

El lateral rumano, con experiencia en cuatro ligas europeas, refuerza la defensa del equipo vallisoletano y aportará lanzamiento exterior en el nuevo proyecto de David Pisonero

imagen
Rares Fodorean, potencia y versatilidad para la primera línea del Atlético Valladolid
Rares Fodorean. Foto: César Minguela
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid continúa reforzando su plantilla de cara a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL 25-26 con la presentación de su quinta incorporación, el lateral izquierdo Rares Fodorean. El jugador rumano, de 202 centímetros de altura y gran envergadura, llega procedente del Frigoríficos del Morrazo (Cangas) para fortalecer especialmente el centro de la defensa, aunque también destaca por su lanzamiento exterior y su versatilidad táctica.

Fodorean, de 26 años, firma por dos temporadas y aterriza en Valladolid con una trayectoria consolidada a pesar de su juventud: ha disputado diez temporadas como profesional en cuatro ligas europeas (Rumanía, Eslovaquia, Portugal y España), y ha jugado competiciones como la EHF Challenge Cup y la Champions League con el Tratan Presov, con el que además ganó la Copa eslovaca.

"No destaca por sus números, pero sí por todo lo que aporta dentro y fuera de la pista", valoró el presidente del club, Mario Arranz, durante la presentación celebrada en el Hotel Colón Plaza. "Esperamos disfrutar de su profesionalidad y compromiso en estas dos temporadas", añadió.

Nacido en Turda (Rumanía), Fodorean llegó a España con tres años y reside en Zaragoza, aunque sus inicios deportivos lo llevaron de vuelta a su país natal. Tras militar en el Potaissa Turda y Bada Huesca, su carrera continuó en Eslovaquia y Portugal, antes de recalar en la ASOBAL, donde ha jugado las tres últimas campañas con Cangas, anotando 163 goles en 84 partidos.

Durante su intervención, el jugador se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa: "Recoletas es un club que está haciendo las cosas muy bien. Conseguir dos séptimos puestos consecutivos refleja el buen trabajo. Es un paso adelante para aprender y crecer como jugador", afirmó Fodorean, que habló en perfecto castellano. También dejó claro su compromiso: "No pienso en el Recoletas como un trampolín, quiero asentarme aquí y dar lo mejor de mí. Soy disciplinado y nunca faltarán las ganas de trabajar y aprender".

El nuevo 'gladiador azul' definió su estilo de juego como el de un jugador grande, defensor central, con lanzamiento exterior y capacidad de adaptación rápida. Además, reconoció haber pedido referencias del club a compañeros como Javi Díaz, Rubén Río o Muratovic, todos con valoraciones muy positivas.

Por su parte, el entrenador David Pisonero destacó que Fodorean fue el primer fichaje que quisieron cerrar"Viene para afianzarse en el centro defensivo junto a Gedo y Lucas. Es contundente, rápido para su talla, y se adapta a distintos sistemas. Tiene talento que aún no hemos visto en esta liga", explicó.

El técnico también valoró su capacidad de lanzamiento y su proyección táctica"Nos aporta lo que no teníamos: potencia exterior y más recursos. Es un tirador nato al que vamos a completar con situaciones más complejas", subrayó.

Con la pretemporada a punto de comenzar, Pisonero adelantó que el trabajo ahora pasa por integrar a los nuevos fichajes en el sistema de juego"Queremos aprovechar su talento natural para reforzar nuestro modelo táctico. El objetivo es competir como el año pasado y seguir creciendo como equipo", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App