La rápida intervención policial localizó al agresor y encontró el arma después de que el varón se deshiciera de ella
Detenido por ponerle una navaja de grandes dimensiones en el cuello a una mujer en el Paseo Zorrilla
La rápida intervención policial localizó al agresor y encontró el arma después de que el varón se deshiciera de ella
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves ocurrido a primera hora del 2 de agosto.
Varias patrullas uniformadas de Policía Nacional eran comisionadas por la SALA CIMACC 091 para que se personaran en la confluencia de las calles Paseo de Zorrilla con Calle Gregorio Fernández donde al parecer, según manifestaciones de la víctima, segundos antes habría sido amenazada por un hombre mediante una navaja.
Una de las radiopatrullas que se personó en el lugar, a fin de auxiliar a la víctima, recibió de inmediato por parte de la misma las características del hombre que segundos antes le habría amenazado con una navaja, arma que la víctima manifestaba haber visto previamente en el interior de un local cercano a los hechos esgrimida por su propio atacante.
Según el testimonio de la perjudicada, los hechos ocurrieron instantes después de que ella interviniera en una pelea entre el agresor y otro individuo dentro del local. Durante el forcejeo, el varón extrajo una navaja y colocando la punta sobre el cuello de la mujer, le advirtió que la pincharía, provocándole lesiones externas visibles que fueron observadas por los agentes actuantes.
Gracias a la rápida actuación de los efectivos policiales y a la información aportada por la víctima, los agentes realizaron batidas por la zona logrando localizar y detener al presunto autor. En el registro superficial efectuado tras su arresto se encontró una funda de navaja en su poder y el arma fue posteriormente localizada por otro agente en un portal próximo al lugar de la detención.
El varón en ese momento fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y trasladado a dependencia policiales para continuar con las gestiones de investigación oportunas correspondientes a su detención y esclarecimiento de los hechos comunicados por la víctima que presentó denuncia por los mismos. Una finalizadas las mismas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid quien decretó su puesto en libertad provisional a la espera de ser citado.
Las investigadas llegaron a sustraer productos que superaban los 780 euros
Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad
Ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio se encontraba debajo de ella