La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula
Illa convoca a todas las comunidades en una reunión extraordinaria para valorar la situación actual
Su objetivo principal es el de abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el ministro presidirá el Consejo Interterritorial extraordinario convocado y comparecerá ante los medios posteriormente en sede ministerial, sobre las 13.00 horas, para informar de los asuntos tratados y de la evolución del Covid-19.
Será la segunda vez, en esta semana, que el ministro Illa se reúne con los representantes autonómicos, pues que ya convocó un pleno este pasado miércoles para abordar los rebrotes de Covid.
El Ministerio de Sanidad ha informado el pasado jueves de 2.935 nuevos casos de COVID-19, un considerable avance en comparación con los 1.690 del miércoles. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 13.529 positivos, 4.113 en los pasados siete días.
De los 2.935 nuevos diagnósticos, 217 se han producido en Andalucía, 418 en Aragón, 29 en Asturias, 38 en Baleares, 99 en Canarias, 45 en Cantabria, 41 en Castilla-La Mancha, 75 en Castilla y León, 164 en Cataluña, uno en Ceuta, 76 en Comunidad Valenciana, 58 en Extremadura, 107 en Galicia, 842 en Madrid, dos en Melilla, 53 en Murcia, 83 en Navarra, 545 en País Vasco y 42 en La Rioja.
Aunque aún no hay presencia estable del vector, la Comunidad refuerza su sistema de vigilancia ante el riesgo creciente por su expansión en regiones vecinas
La iniciativa de CyL Digital busca impulsar el aprendizaje tecnológico en municipios de menos de 20.000 habitantes, premiando a los más participativos
La Junta de Castilla y León amplía las ayudas al incluir enseñanzas no cubiertas por el Ministerio, como Música, Danza y cursos de especialización de FP