El capitán del Real Valladolid reconoció que cada jugador "tiene que dar más"
Un mural, con David Arellano como protagonista, pone de manifiesto la unión entre Colo-Colo y Real Valladolid
La obra, a escasos metros de la zona donde se ubica la 'Garra Blanca', impresiona y emociona por toda la carga sentimental que tiene detrás
El Real Valladolid no olvidará nunca su estadía en Chile. Tras imponerse en el partido de ida a Colo-Colo, los de Guillermo Almada se siguen ejercitando en la Ciudad Deportiva de su rival mientras se presentan en actos que los anfitriones han organizado para que los pucelanos se sientan como en casa.
En esta ocasión, ambos clubes han asistido a la presentación de un mural espectacular que hace referencia a la muerte de David Arellano durante la gira centroamericana y europea del 'Cacique' en 1927. Al fallecer en Valladolid debido a un golpe fortuito en un encuentro ante la Real Unión Deportiva y el Monumental, la huella del eterno capitán se sigue extendiendo con vistas a celebrar el centenario de su muerte, en 2027.
La composición, creada por Yeralhd 'Linos' de Gonzalo y presidida por el lema 'Tu vida, nuestra historia', recrea a Arellano ayudado por sus compañeros, los lugares por donde viajó Colo-Colo en aquella gira, el escudo que portaron los albos, el emblema de la Real Unión Deportiva y el escudo fundacional del Real Valladolid, nacido un año después en tierras castellanas.
El todavía técnico del Real Valladolid pidió perdón y lamentó que no se trasladó al césped "el trabajo que se hace diariamente ni las ganas que ponen los jugadores en los Anexos"
Indecente derrota (5-1) del Pucela, dirigido todavía por Tevenet, que le acerca al abismo de la tercera categoría del fútbol español
El líder de la Asobal cayó el año pasado en Huerta del Rey, pero esta vez no dio ningún tipo de opción a su rival










