El conjunto pucelano se impuso en Huerta del Rey gracias a su solidez defensiva y al acierto de Juan Bar en portería
Un mural, con David Arellano como protagonista, pone de manifiesto la unión entre Colo-Colo y Real Valladolid
La obra, a escasos metros de la zona donde se ubica la 'Garra Blanca', impresiona y emociona por toda la carga sentimental que tiene detrás
El Real Valladolid no olvidará nunca su estadía en Chile. Tras imponerse en el partido de ida a Colo-Colo, los de Guillermo Almada se siguen ejercitando en la Ciudad Deportiva de su rival mientras se presentan en actos que los anfitriones han organizado para que los pucelanos se sientan como en casa.
En esta ocasión, ambos clubes han asistido a la presentación de un mural espectacular que hace referencia a la muerte de David Arellano durante la gira centroamericana y europea del 'Cacique' en 1927. Al fallecer en Valladolid debido a un golpe fortuito en un encuentro ante la Real Unión Deportiva y el Monumental, la huella del eterno capitán se sigue extendiendo con vistas a celebrar el centenario de su muerte, en 2027.
La composición, creada por Yeralhd 'Linos' de Gonzalo y presidida por el lema 'Tu vida, nuestra historia', recrea a Arellano ayudado por sus compañeros, los lugares por donde viajó Colo-Colo en aquella gira, el escudo que portaron los albos, el emblema de la Real Unión Deportiva y el escudo fundacional del Real Valladolid, nacido un año después en tierras castellanas.
El conjunto vallisoletano logró el título tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga
Tres goles de Marcos André, Latasa y Maroto dieron la victoria al conjunto blanquivioleta
La familia de Barrios recibió el reconocimiento del club blanquivioleta, que recordó al entrenador del primer ascenso a Primera