La obra, a escasos metros de la zona donde se ubica la 'Garra Blanca', impresiona y emociona por toda la carga sentimental que tiene detrás
David Gallego, potencia y proyección para la primera línea del VRAC
El joven talonador madrileño, internacional con España sub-20 y con experiencia en Nueva Zelanda, refuerza la delantera quesera
El VRAC Quesos Entrepinares incorpora a su plantilla al joven David Gallego González (2004), un jugador con proyección internacional que llega para reforzar la posición de talonador y sumar potencia y juventud a la primera línea del equipo vallisoletano.
Formado en Madrid, Gallego ha sido campeón de España sub-16 y sub-18 con la selección madrileña y ha vestido la camiseta de España sub-18 y sub-20. En esta última categoría fue titular en el Mundial M20, donde su rendimiento le valió para entrar en el XV ideal del campeonato, consolidándose como uno de los jugadores más prometedores del torneo.
Con 175 cm de altura y 104 kg de peso, destaca por su perfil físico y técnico versátil, que le permite jugar también como flanker, una polivalencia muy valorada por el cuerpo técnico del VRAC.
Llega a Valladolid tras tres temporadas en División de Honor con CRC Pozuelo y una importante experiencia internacional en Nueva Zelanda, donde compitió con el Pakuranga United Rugby Club en la Premier Division de Auckland, considerada una de las ligas más exigentes del mundo.
El entrenador del VRAC, Diego Merino, ha valorado así su incorporación: "David es un jugador formado en CRC Pozuelo, con el que ha disputado esta última temporada en División de Honor, desempeñando un papel muy destacado, principalmente como flanker, aunque su posición natural es la de talonador. En juego abierto aporta mucha intensidad, es un portador eficaz, agresivo con balón en mano y con muy buenas destrezas técnicas. En defensa destaca por su capacidad de placaje y recuperación. En las fases estáticas y en el juego cerrado es un jugador muy sólido, fiable y con gran solvencia. Contamos con excelentes referencias sobre su ética de trabajo y su potencial. Esperamos que continúe su progresión con nosotros, que se consolide en la liga y que se convierta en una pieza clave para el presente y el futuro del VRAC".
Con este fichaje, el VRAC da la bienvenida a un jugador que representa tanto presente como futuro para el rugby español.
El pilier gaditano, de 19 años, debutará en División de Honor con el objetivo de seguir creciendo en un club que apuesta por el talento joven
Todos los partidos pueden verse en directo en el Youtube de la Federación Española de Baloncesto
Luis Mateos, Segunda Jefatura de la embajada, es vallisoletano y reconoce ser "hincha" del Club pucelano