El capitán del Real Valladolid reconoció que cada jugador "tiene que dar más"
Fundación Aliados inicia la liga ante el Amiab Albacete con un calendario ilusionante
El equipo vallisoletano aspira a metas más altas esta temporada y confía en empezar con buen pie pese a un estreno exigente
El Fundación Aliados afronta una nueva temporada con la mirada puesta en objetivos más ambiciosos. Con una base sólida del año anterior y la incorporación del británico Simon Brown como fichaje estrella, el conjunto morado buscará situarse en los puestos altos de la Superliga BSR. A este refuerzo se sumarán próximamente nuevas incorporaciones, con el fin de construir un bloque competitivo desde el inicio.
El debut liguero será el 1 de noviembre, y no será sencillo: se medirán a domicilio al Amiab Albacete, uno de los grandes favoritos al título. Sin embargo, el técnico José Antonio de Castro ve una oportunidad: "A los grandes es mejor cogerlos en las primeras jornadas, porque a priori están menos rodados y puede haber más opciones de sumar".
En la segunda jornada, el Fundación Aliados recibirá en casa al Mideba Extremadura, otro rival de entidad. A partir de ahí, el calendario se suaviza con encuentros frente al Real Betis BSR Vista Azul (recién ascendido) y el Rehatrans Getafe, seguidos por Econy Gran Canaria, Menarini Joventut, Iberconsa Amfiv, Amivel Reyes Gutiérrez, Bidaideak Bilbao, Ilunion y CB Sureste Gran Canaria-Santa Lucía. Serán once partidos en la primera fase y otros tantos en la segunda.
De Castro considera que, en general, el calendario es asequible: "Nos enfrentaremos a Bilbao e Ilunion ya en enero y acabamos contra otro recién ascendido, el Sureste Gran Canaria Santa Lucía, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Al final hay que jugar contra todos, pero tener un calendario favorable es importante".
El técnico también destaca la necesidad de llegar al inicio liguero con el grupo bien acoplado, ya que el equipo contará con dos o tres caras nuevas. Además, la temporada comienza más tarde, en noviembre, debido a la celebración de la Copa de Europa de Naciones en Bosnia durante el mes de octubre.
El todavía técnico del Real Valladolid pidió perdón y lamentó que no se trasladó al césped "el trabajo que se hace diariamente ni las ganas que ponen los jugadores en los Anexos"
Indecente derrota (5-1) del Pucela, dirigido todavía por Tevenet, que le acerca al abismo de la tercera categoría del fútbol español
El líder de la Asobal cayó el año pasado en Huerta del Rey, pero esta vez no dio ningún tipo de opción a su rival










