Partido Popular y PSOE muestran sus discrepantes puntos de vista
Ábalos reaparece en el Congreso y niega las comisiones ilegales: "Si hubiera cobrado, estaría en alguna parte"
El exministro y diputado del Grupo Mixto no acudía al pleno del Congreso desde el pasado mes de junio
El exministro y diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos ha reaparecido este martes en el último pleno del Congreso antes del parón del verano y ha mantenido su inocencia en el caso Koldo, donde está siendo investigado por el Tribunal Supremo, negando además el cobro de comisiones ilegales.
"Si yo hubiera cobrado (algún tipo de comisión por adjudicaciones ilegales), estaría en alguna parte. Y ese es el afán, encontrar algo", ha declarado a los medios en el Congreso, donde ha vuelto este martes para asistir a las votaciones del pleno 'escoba', recoge EFE.
Ábalos no acudía al pleno del Congreso desde mediados de junio, cuando fue publicado el informe de la UCO que implicaba en el cobro de comisiones al ya exdiputado y exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que acabó siendo otro de los investigados en el caso Koldo.
Ante las preguntas de los medios en los pasillos del Congreso, Ábalos, que aparecía en el citado informe de la UCO junto a su exasesor Koldo García, ha negado el cobro de mordidas y ha mantenido su inocencia. "Por eso estoy aquí", ha dicho.
Además, ha criticado que "normalmente se investiga cuando hay algo y luego se ve el porqué", pero en su caso afirma que es al revés porque "se dice y luego se busca".
La diputada del PP Noelia Núñez dimite de todos sus cargos tras la polémica por la inexistente licenciatura que aparecía en su currículum
Publicado en el BOP el real decreto que detalla el protocolo, un paso más en el calendario previsto para iniciar los traslados a partir del 28 de agosto
Desestimado el recurso en el que los abogados del que fuera número 3 del PSOE pedían su salida de la cárcel