La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria cerca de la Plaza de España y fue atendida de urgencia con RCP y desfibrilador por los agentes hasta la llegada de la ambulancia
Detenidos tres hombres tras ser sorprendidos robando en un local del barrio de las Delicias en Valladolid
La Policía Nacional localizó a los presuntos ladrones escondidos en el interior del establecimiento tras forzar la entrada durante la madrugada
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de un establecimiento ubicado en el barrio de las Delicias.
Los hechos ocurrieron a las 5.55 horas de la madrugada del lunes, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue alertada por la Sala CIMACC 091 ante la posible comisión de un robo en un local de la zona. A su llegada, los agentes comprobaron que los barrotes de acceso al establecimiento habían sido arrancados y se encontraban tirados junto a un vehículo estacionado. Además, la puerta presentaba daños visibles y estaba mal ajustada, lo que confirmaba las sospechas.
Tras localizar al responsable del local, los agentes accedieron al interior junto a él, pese a las dificultades derivadas de los daños ocasionados. Una vez dentro, se identificaron a viva voz solicitando la presencia de cualquier persona en el interior. Al no recibir respuesta, inspeccionaron el lugar y localizaron a tres varones agazapados en el fondo del establecimiento.
Los tres individuos fueron detenidos en el acto y trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes. Ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
La Policía Nacional localizó a los presuntos ladrones escondidos en el interior del establecimiento tras forzar la entrada durante la madrugada
El individuo acudió al médico tras haber sufrido unas presuntas lesiones en un altercado previo
La Audiencia considera que las manifestaciones del acusado "han sido siempre las mismas, coherentes, plagadas de detalles"